El PP provincial pide a los concejales de San Fulgencio que dejen el gobierno o los expulsará

Publicidad

delegado de gobiernoyalcalde

La ejecutiva provincial asegura que el alcalde Carlos Ramírez se dio de baja del Partido Popular a principios de mes y ha pasado a los no adscritos

A la derecha, el alcalde de San Fulgencio en una imagen de archivo

El alcalde de San Fulgencio, Carlos Ramírez, dejó de pertenecer al Partido Popular a principios de este mes tras ser condenado a ocho años de inhabilitación por un delito de prevaricación. El PP provincial ha asegurado a través de un comunicado que Ramírez “se dio de baja en el partido a principios de noviembre y, a sabiendas de que sería expulsado del grupo popular, solicitó su paso a los no adscritos». 

El coordinador general del PP provincial, Rafael Candela, ha criticado que el PSPV “llega casi un mes tarde a pedir explicaciones” y ha lamentado el “cinismo” de la formación al pedir explicaciones a Isabel Bonig en San Fulgencio “mientras les falta valor para pedírselas a Gabriel Echávarri en Alicante por un caso de prevaricación similar”.

Candela ha señalado que “Carlos Ramírez ya no tiene ninguna vinculación efectiva con el PP desde hace casi un mes y oficial desde la semana pasada”.

Además, desde la dirección provincial se han mantenido diversos encuentros con los actuales concejales del grupo popular advirtiéndoles que, o renuncian a sus delegaciones de gobierno en el Ayuntamiento o el partido procederá a la expulsión de los que no abandonen.

Por tanto, “esta semana se resolverá la situación de los seis ediles que formación mantiene en la localidad tras la salida del alcalde”, indica el dirigente popular.

“Actuamos con contundencia sin que nadie tuviese que exigir nada”, manifiesta el coordinador general de los populares alicantinos.

Una vez dado de baja de la formación y consumado el paso de Ramírez al grupo de los no adscritos, ante la continuidad de Ramírez en el cargo, el Partido Popular Provincia de alicante “da un paso más allá y espera que los concejales de su grupo municipal dejen esta misma semana las delegaciones de gobierno como se les ha pedido”. Candela asegura que “este alcalde no aprobará nada con los votos del Partido Popular”.

El coordinador general de los populares alicantinos acusa al PSPV de “mentir descaradamente” al afirmar que se ha adjudicado el contrato de recogida de basuras en la localidad cuando solo se ha requerido la documentación administrativa a la empresa que ha resultado elegida por la mesa de contratación como ganadora según la baremación de los técnicos. “Todavía no se ha adjudicado nada, pero esto a los socialistas ni les importa porque no se preocupan de lo que pasa en la provincia de Alicante”, indica el dirigente alicantino.

Candela recuerda al PSPV que “han tenido oportunidades en San Fulgencio y en la Vega Baja para demostrar su línea roja contra la corrupción” ante el caso de sus ex alcaldes, José Joaquín Moya o Trinidad Martínez, o su ex regidor en Bigastro, Raúl Valerio. “Los socialistas no pueden pedir explicaciones al PP, que ha demostrado contundencia en carne propia, mientras los socialistas han tapado sus casos en la Vega Baja y amparan a Echávarri con una línea roja movible”, critica el coordinador general.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*