El PSOE critica la subida de sueldos «encubierta» del equipo de gobierno de Redován

Publicidad

Pleno investidura Emilio Fernández

Los socialistas creen que no es de recibo subir los salarios «cuando hay tantas inversiones por hacer»

El PSOE de Redován ha criticado el aumento del gasto de las retribuciones que el que equipo de gobierno del PP tiene previsto realizar en el Pleno de Organización que se celebra este lunes.

A través de un comunicado, los socialistas denuncian que las retribuciones por la asistencia a las Juntas de Gobierno Local, a las que sólo acuden los concejales del PP, aumentan en un 58,71% respecto a la legislatura pasada al igual que los sueldos que cobran los concejales aumentarán un 47%. Por su parte, la retribución del alcalde Emilio Fernández subirá un 7%.

Los socialistas aseguran que «no es de recibo esta medida cuando hay tantas carencias en nuestro pueblo o inversiones por hacer».

Subida «simbólica»

El alcalde de Redován ya anunció en la entrevista que concedió a Diario de la Vega la semana pasada que habría una subida «simbólica» de los sueldos de los concejales. Al respecto, Fernández explicó que era necesario adecuar el salario a la actividad que desarrollan y aseguró que hay ediles que actualmente cobran 600 euros trabajando todo el día. «Quiero algo más digno», dijo al tiempo que el sueldo rondaría los 1.000 euros para los concejales y los 1.200 para el regidor.  

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*