Torrevieja abre el plazo para la solicitud de subvenciones de entidades sin ánimo de lucro

Publicidad

ayuntamiento

El presupuesto municipal para estas subvenciones asciende a 412.647,50 euros, siendo la subvención máxima a conceder por proyecto y entidad de 50.000 euros

La concejal de Ong´s y Voluntariado del Ayuntamiento de Torrevieja, Concha Sala, comunica que mañana jueves, 12 de noviembre, se abre el plazo de presentación de solicitudes de subvenciones del ejercicio 2020 destinadas a entidades de interés social sin ánimo de lucro cuyo ámbito de actuación sea la acción social en los ámbitos de actuación recogidos en la base tercera, que son:
-Atención a las situaciones de riesgo y/o exclusión social.
-Atención a la familia e infancia.
-Atención a la mujer y promoción de la igualdad de oportunidades.
-Atención de las personas con diversidad funcional.
-Atención a las personas en situación de dependencia.
-Drogodependencias y trastornos adictivos.

La concejal de Ong´s y Voluntariado ha mostrado su satisfacción por haber podido sacar adelante en un tiempo récord las convocatorias de 2019 y 2020, lo que supone que todas las ong´s de la localidad podrán en breve obtener estas subvenciones muy necesarias e importantes para el desarrollo de su trabajo en beneficio de los colectivos más necesitados y/o vulnerables. Concha Sala ha recordado que a principios del mes de julio del presente año 2020 se abría el plazo de solicitudes para optar a las subvenciones de 2019, y ahora, en noviembre, se ha podido impulsar las de 2020.

El objeto de la presente convocatoria pública es la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, para apoyar el desarrollo de programas de acción social ejecutados por entidades sin ánimo de lucro en cualquiera de sus vertientes, preventiva, asistencial, promocional o rehabilitadora, en los ámbitos de actuación contemplados en la base tercera, anteriormente mencionada.

Concha Sala informa que estas entidades deben de estar inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Torrevieja y llevar desarrollando su actividad en el municipio al menos con dos años de antelación a la fecha de finalización de presentación de instancias de la presente convocatoria. Contar con sede, domicilio social o delegación en Torrevieja.

El presupuesto municipal para estas subvenciones asciende a 412.647,50 euros, siendo la subvención máxima a conceder por proyecto y entidad de 50.000 euros. Las solicitudes presentadas fuera del plazo anteriormente establecido no serán admitidas en la presente convocatoria. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 25 de noviembre de 2020.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*