El PSOE de Redován pide el informe de la interventora para ver si existen reparos en las facturas de los móviles

Publicidad

AytoRedovan

Los socialistas aseguran que necesitan la documentación para defenderse de «las graves acusaciones» del equipo de gobierno del PP

El PSOE de la comarca y los concejales socialistas de Redován han solicitado el informe de Intervención referente a las facturas de las terminales móviles del Ayuntamiento de Redován que han salido en los medios de comunicación con el fin de conocer si exiten reparos en esas facturas y, si los hubiere, conocer los motivos. Los socialistas le recuerdan al alcalde, quien pide la dimisión del portavoz Manuel Carrillo, que el concejal de Hacienda ordena el pago pero la fiscalización corresponde a Intervención, no al propio concejal”.

Los concejales socialistas pidieron hace una semana por registro las facturas de telefonía móvil correspondientes al periodo 2007-2011 y, hasta el momento, aseguran que no las han recibido. «Vemos diariamente en la Prensa noticias sobre este asunto y nosotros no disponemos de esa documentación. Así no nos podremos defender de las acusaciones graves que desde el equipo de gobierno nos están haciendo y, máxime, cuando el alcalde ha ido a Anticorrupción a interponer denuncia». ha expresado el secretario comarcal, Manuel Pineda.

El dirigente socialista añade que un alcalde ha de hacer lo que de él se espera, «y nos parece correcto que si el regidor ha visto un uso indebido, solicite el alcance del mismo y que lo denuncie a la Fiscalía. Pero nosotros queremos ver el informe de la interventora y conocer si ha habido reparos en esas facturas y los motivos». Pineda añade además que si se ha realizado daño a la Hacienda Pública «se pedirá la devolución y se solicitarán medidas pertinentes, tras ver el informe de Intervención y de la decisión de la Fiscalía».

De ser una acusación falsa o manipulada, el que debería dimitir, según los socialistas, «es el alcalde, porque no tiene nombre que, haciendo la política que está haciendo, genere estos escándalos en Prensa, sin preguntar en ninguna comisión informativa a los compañeros afectados o conocer qué dice el interventor en su función de fiscalizador de gastos».

«Evidentemente, Emilio Fernández está herido por su propios compañeros de profesión. Ha quedado más que evidente la estrategia carroñera del Partido Popular. No es posible que saquen estas supuestas irregularidades 2 años y medio después».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*