El SERVEF estudia medidas específicas en el Plan AVALEM Joves destinadas a jóvenes en riesgo de exclusión social

Publicidad

plan joves reunión

Ya se han mantenido encuentros en este sentido miembros de la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social en la Comunidad Valenciana

El SERVEF está estudiando cómo incluir medidas específicas en el Plan AVALEM Joves destinadas a los jóvenes en riesgo de exclusión social. De hecho desde la Dirección General de Planificación y Servicios del SERVEF se han mantenido ya reuniones con miembros de la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social en la Comunidad Valenciana para informarles de la puesta en marcha en breve de este Plan integral de formación y empleo para jóvenes 2016-2018′ en el que se prevé una inversión de 200 millones para insertar en el mercado laboral a 80.000 desempleados, especialmente aquellos que han abandonado el territorio en búsqueda de trabajo y aquellos que no disponen de formación específica.

Las ayudas previstas para la contratación siempre deberán vincularse a proyectos concretos, con la condición de aprovechar el talento de los jóvenes cualificados. En cuando a los jóvenes no cualificados, se contará con empresas y entidades sin ánimo de lucro para conseguir una participación bilateral que satisfaga a las necesidades de entidades y de desempleados.

La EAPN-Xarxa ha mostrado su apoyo para difundir el Plan entre los jóvenes. La European Anti Poverty Network-EAPN (Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión social) es una coalición independiente de ONG y otros grupos involucrados en la lucha contra la pobreza y la exclusión social en los Estados miembros de la Unión Europea.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*