El viento, protagonista del fin de semana en la comarca

Publicidad

Valla El Badén

Las fuertes rachas, de más de 60 kilómetros por hora, tumbaron vallas, árboles y formaron espuma de sal en la laguna de Torrevieja

Las fuertes rachas de viento que durante el fin de semana han azotado la Vega Baja no han producido daños importantes aunque sí multitud de incidencias a lo largo de la comarca y especialmente en Orihuela y sus pedanías.

Es el caso del Badén, donde el viento, que llegó a soplar a más de 60 kilómetros por hora, tumbó una valla metálica de unos cuatro metros de altura sobre la pista polideportiva, lo que ocasionó numerosos daños materiales.

El fuerte aire provocó también la caída de hasta cuatro palmeras en Orihuela, dos de ellas en el Palmeral municipal y las dos restantes en parcelas privadas.

En Torrevieja, pese a que las rachas fueron bastante intensas tanto sábado como domingo, no se han producido daños significativos como consecuencia aunque sí ha dejado imágenes tan curiosas como la formación de espuma de sal en la laguna.

El viento nos dará tregua durante la jornada de hoy pero según las previsiones de Proyecto Mastral volverá a partir de mañana martes acompañado de un frío intenso a partir del miércoles.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*