Voluntarios recogen 125 kg de basuraleza por la rambla urbana

Publicidad

Una vez revisada la basura fue seleccionada en la bolsa correspondiente para su posterior reciclaje

La solidaridad y predisposición de 36 voluntarios que participaron en la jornada de limpieza medioambiental por los 800 metros de rambla urbana en Pilar de la Horadada sirve para concienciar a la población de la importancia de cuidar nuestro entorno natural, ha explicado el alcalde de la localidad José María Pérez Sánchez.

La actividad, organizada por las concejalías de Medio Ambiente y Juventud contó con la colaboración de Ecoembes y STV Gestión que aportó un almuerzo y unas bolsas de rafia de reciclaje para los voluntarios. El alcalde ha recordado que la basura “se esconde y se queda oculta” a la vista de que se han recogido 125 kg de basura entre las que se encontraron envases de comida, latas de bebida, trozos de cuerda, embalajes, envases agrícolas, piezas de plástico, paquetes de tabaco, fragmentos de papel, corcho, tapones, piezas metálicas, tuberías, juguetes, balones, botellas de vidrio, piezas de vidrio, pequeños aparatos electrónicos, pilas, cables metálicos, toallitas, compresas, tampones, mascarillas o ropa.

Una vez revisada la basura, fue seleccionada en la bolsa correspondiente para su posterior reciclaje, y después se pesó cada bolsa con un dinamómetro para conocer la cantidad y el peso de basura recogida. Esta limpieza se suma a las más de 320 limpiezas que se han organizado en España dentro del Proyecto «Libera 1M², unidos contra la Basuraleza”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*