Ferrando declara que parte de las facturas del ‘caso Fitur’ fueron aprobadas y pagadas por el bipartito

Publicidad

La popular ha declarado hoy en los Juzgados de Orihuela por una ampliación del supuesto fraccionamiento de contratos la pasada legislatura cuando era concejal de Turismo

La ex presidenta del PP de Orihuela, Pepa Ferrando, ha declarado esta mañana en los Juzgados de esta localidad en calidad de imputada por el denominado ‘caso Fitur’, que investiga el supuesto fraccionamiento de contratos durante la pasada legislatura cuando era la responsable de Turismo en el Ayuntamiento oriolano.

Es la segunda vez que Ferrando declara por este asunto, en esta ocasión por la ampliación de la denuncia presentada por el equipo de gobierno (PSOE y Los Verdes) en julio del año pasado. Cabe recordar que fue el bipartito quien llevó a la Fiscalía Anticorrupción posibles irregularidades en las contrataciones del Ayuntamiento para la construcción e instalación de los pabellones de Orihuela en Fitur.

Tras declarar ante la jueza, Ferrando ha explicado que ha sido interrogada por 19 facturas relacionadas con la promoción y productos de publicidad contratadas a una empresa oriolana. De las cuales, ha asegurado, solo dos por un importe inferior a 10.000 euros pertenecen a trabajos encargados para la Feria de Turismo de 2011 mientras que las restantes no tienen nada que ver con este evento.

Ferrando ha señalado que todas estas facturas fueron incorporadas y aprobadas por el bipartito en marzo de 2012 con el Real Decreto de Pago a Proveedores, y fue el propio alcalde Monserrate Guillén quien las propuso a Pleno para su aprobación. La popular ha aportado en sede judicial la convocatoria de la Comisión de Hacienda en la que se incluye el pago de todas las facturas.

«Si hace dos años Guillén llevó a Pleno la aprobación de estas facturas y no le dieron visos de ilegalidad alguien me puede explicar por qué en julio de 2014 dice el mismo equipo de gobierno que estás facturas son sospechosas», ha dicho Ferrando al tiempo que ha indicado que «el bipartito lo único que busca es encausarnos judicialmente para eliminarnos como rivales políticos».

En este sentido ha aseverado que «algunos lo que intentan con estas denuncias es arruinarme la vida tanto profesionalmente como personalmente».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*