Pepa Ferrando amaga con crear un partido político si el PPCV mantiene su suspensión

Publicidad

Ferrando 22ene15

La ex presidenta del PP oriolano decidirá en los próximos días si continúa en el grupo popular o pasa a la bancada mixta

La ex presidenta del PP de Orihuela, Pepa Ferrando, ha comparecido esta mañana ante los medios por primera vez desde que fuera suspendida cautelarmente de militancia por el Comité de Derechos y Garantías (CDyG) del PPCV, el pasado dos de enero. La popular, quien ha declarado esta mañana en los Juzgados oriolanos por el ‘Caso Fitur’, ha confirmado que terminará la legislatura pero todavía está por determinar si lo hará en el grupo popular o en la bancada mixta, aunque ha señalado que una dirigente del PP regional que «está solo un escalón por debajo del presidente Alberto Fabra» le ha pedido que se mantenga en el grupo municipal popular.

Una decisión que tomará en el plazo máximo de un mes, tiempo que tiene el CDYG para responder a las alegaciones que mañana mismo va a presentar a su suspensión de militancia. Una sanción que ha calificado como «injusta» y «no ajustada a los estatutos del PP ni a la Ley de partidos políticos».

Ferrando ha asegurado que se siente «traicionada» por compañeros y dirigentes del PP, pero que está dispuesta a resolver la situación «kafkiana» que se ha creado en el partido, y ha dejado entrever que esto pasaría porque el CYDG levantara los expedientes sancionadores tanto a ella como a sus cinco compañeros. Si esto no ocurre y el PPCV mantiene su postura, no ha descartado crear un partido político para presentarse a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. «Todo a su momento», ha indicado cuando ha sido preguntada por este asunto. «Tengo fuerzas para seguir trabajando por Orihuela dentro o fuera del PP», ha apuntado.

Sobre la situación actual del partido, ha dicho que no reconoce a Dámaso Aparicio como presidente en funciones del PP pese a que tiene el visto bueno de las cúpulas provincial y regional del partido. Para ella, y sus afines, el líder de los populares en estos momentos es Francisco Pérez, designado en una Ejecutiva propuesta por sus tres quintas partes y avalada por la propia Ferrando horas antes de que se le comunicara oficialmente su suspensión de militancia.

Al respecto ha dicho que «la Ejecutiva del PP de Orihuela no va a permitir que se imponga a ningún candidato sacado de ningún despacho» y sobre Dámaso Aparicio ha indicado que se siente «traicionada” por él porque «yo le di una oportunidad y él ha adelantado por la derecha, pero lo digo sin reproches porque somos mayores para actuar».

Diferentes varas de medir

Pepa Ferrando ha indicado que la decisión del CDYG de suspenderla de militancia por ausentarse de un Pleno municipal cuando se debatía una moción para acordar que los imputados no fueran en las listas electorales      es “injusta” porque populares de otros municipios como Torrevieja, Pilar de la Horadada, Novelda o La Nucia han actuado de forma similar y no han sido reprobados.

«Hemos sufrido en nuestras carnes las diferentes varas de medir que tiene el partido y yo pienso que las mismas reglas tienen que ser para todos”, ha esgrimido al tiempo que ha asegurado que «luchar contra la corrupción no es votar una moción, es poner las medidas necesarias para atajarla».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*