Fiestas en Benferri: divertido desfile multicolor y solemne procesión

Publicidad

La localidad retoma su programación festiva en honor a San Jerónimo y a la Virgen del Rosario a partir del 22 de septiembre

Las fiestas patronales de Benferri culminaron ayer con la procesión en honor a San Jerónimo y a la Virgen del Rosario. Los vecinos alumbraron el camino de sus patrones portando velas durante el recorrido en el que también participan los niños y niñas de Primera Comunión.

Benferri ha acogido diferentes actos y eventos desde que el 10 de agosto arrancaran sus fiestas con la coronación de reinas y reyes de la tercera edad. Entre sus actividades más destacadas están el Gran Desfile de Color en el que los integrantes de las peñas se disfrazan y disfrutan de la música mientras recorren las calles de la localidad de forma distendida.

Uno de los actos más multitudinarios y de mayor éxito ha sido sin duda el concierto de Camela, el pasado viernes, que congregó a miles de personas en el polideportivo municipal de la localidad.

La procesión en honor a los patrones puso punto y final a la primera parte de los festejos. Ya que a partir del 22 de septiembre se retoma la programación de fiestas con diversos actos, entre ellos la maratón popular ese mismo día.

El 30 de octubre, día de San Jerónimo, habrá una procesión en honor al patrón que irá además acompañado por mantillas. El punto final definitivo lo pondrá el 7 de octubre la procesión en honor a la Virgen del Rosario.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*