Gracia confirma que la próxima Cabalgata de Reyes tampoco pasará por el Rabaloche y anuncia que el desfile estará vallado

Publicidad

Pleno Octubre 14

PP y CLr aprueban una moción que insta al bipartito a devolver el desfile infantil al tradicional barrio

La concejal de Festividades, Carolina Gracia, ha anunciado esta mañana durante la celebración del Pleno correspondiente al mes de octubre que la Cabalgata de Reyes del 2015 tendrá el mismo recorrido que el de este año y no pasará por el Rabaloche. Lo ha hecho durante el debate de la moción presentada por el Partido Popular en la que han exigido al equipo de gobierno (PSOE y Los Verdes) que el desfile de la noche del 5 de enero vuelva a partir del popular barrio como es tradición históricamente.

Una moción que ha sido aprobada con la mayoría de los votos de los concejales del PP y de CLr pero que, como ha «vaticinado» la edil popular Pepa Ferrando «no tendrá cumplimiento por parte de la concejal Carolina Gracia». Y es que la socialista ha confirmado que la Cabalgata volverá a salir en su próxima edición desde la Ocarasa para terminar en Alfonso XIII. Y como novedad ha indicado que todo el tramo por el que discurre el desfile estará vallado para contar con una mayor seguridad que en años anteriores.

La seguridad ha sido otra vez el argumento esgrimido por la edil de Festividades para mantener la decisión que el pasado diciembre causó tanta polémica entre algunos vecinos del Rabaloche que llegaron a recoger más de 2.000 firmas pidiendo que la Cabalgata de Reyes comenzara en las Espeñetas.

«Voy a seguir manteniendo mi criterio pese a que los vecinos del Rabaloche no lo compartan porque si doy un paso atrás y ocurre algo la responsable soy yo», ha dicho Gracia, quien ha indicado que «el problema no es que pase por este barrio, es que tiene calles muy estrechas que son un peligro».

Por su parte, la concejal del PP Pepa Ferrando ha reprochado a Gracia que «la del año pasado no fue la Cabalgata más segura que ha tenido Orihuela» pese al cambio de itinerario porque «como destapó el PP la empresa adjudicataria no cumplió con las medidas de seguridad dispuestas en el pliego de condiciones».

En este sentido, el edil de CLr, Juan Ignacio López-Bas, ha recordado que en el último desfile «la Policía Local acabó inmovilizando las carrozas de los Reyes porque no tenían los permisos de circulación pertinentes».

A este respecto, la concejal de Festividades ha reconocido que «no fue el desfile más seguro» pero ha asegurado que «se está trabajando para que lo sea».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*