Guardamar reduce en 5,5 millones de euros su deuda municipal desde principios de legislatura

Publicidad

La deuda era de 12.214.000 millones y ahora de 6.759.910   

La deuda financiera del Ayuntamiento de Guardamar del Segura se ha reducido en 5,5 millones de euros desde principios de legislatura, tras la llegada del PSOE a la Alcaldía. Así lo expone el Alcalde José Luis Sáez con los datos actualizados de tesorería que muestran la disminución de la deuda cifrada, hace 30 meses, en  12.214.000 euros. Ahora se ha disminuido a casi la mitad con una cantidad de 6.759.910 euros.

Según el alcalde, la reducción del endeudamiento era uno de los objetivos al principio del mandato. “Estamos a un nivel de endeudamiento bajo y el objetivo de aquí al final de legislatura es acercarnos a deuda cero”.

El alcalde  destaca al igual que estas cifras de endeudamiento se consolidarán más si cabe  al cierre  del primer trimestre de este año ya que, con la cancelación  del fondo de  pagos a los proveedores  por valor  de 1.317.707 euros  tendremos capacidad de invertir nuestros remanentes  de tesorería en planes de obras  financieramente  sostenibles, es decir, “invertir en mejorar la vida de nuestros ciudadanos”.

José Luis Sáez dio las gracias  a toda la ciudadanía  por su esfuerzo y apoyo. “Por eso, estamos  cada vez más cerca de acabar con la deuda municipal” subrayó.

Destacó por otra parte que seguimos trabajando también para no descuidar el pago a proveedores que es menor incluso al plazo de 30 días que ya habíamos conseguido, y la idea es seguir bajando ese plazo para que seamos un ayuntamiento que ofrezca confianza a todos los proveedores.

“Estas cifras están dando estabilidad al Gobierno municipal, generando solvencia y credibilidad a proveedores e inversores” indicó el alcalde para añadir que las cuentas por el ejercicio 2018 pretenden proponer la adopción de las medidas necesarias para mantener la sostenibilidad de las finanzas municipales para garantizar la solvencia y la viabilidad económica de la Corporación.

Reseñar por otro lado que los presupuestos de 2018 ascienden a 16.5 millones de euros y se llevan a pleno en este mes de febrero.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*