Inaugurada en la sede de ADIEM de Torrevieja la exposición itinerante “Vida y Obra de Miguel Hernández”

Publicidad

La exposición se realiza con motivo de 111 aniversario del nacimiento del poeta oriolano

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañados por el concejal de Cultura, Antonio Quesada, la edil de Ong’s, Concha Sala, el gerente de ADIEM, Francisco Canales, y el director de la Casa Museo de Miguel Hernández, Tomás Serna, ha inaugurado en la mañana de hoy la exposición itinerante Vida y Obra de Miguel Hernández, que se mantendrá expuesta en el CRIS (Centro de Rehabilitación e Integración Social), durante todo el mes de mayo, en horario de visitas de 10:00 a 18:00 horas.

Se trata de 21 paneles de grandes dimensiones que recogen los aspectos más significativos de la vida y obra del poeta oriolano. De este modo, el espectador avanza desde su nacimiento en Orihuela, por su casa, su pasión por la tierra y sus gentes, el deseo continuo de aprender y conseguir su sueño. El espectador se encuentra con Josefina, su amor, y a sus eternos amigos Vicente Aleixandre, Pablo Neruda o su compañero del alma Ramón Sijé.

Cuenta con imágenes del Instituto del Patrimonio Cultural de España, del Ministerio de Cultura, la Fundación Cultural Miguel Hernández, el Ayuntamiento de Orihuela, Cristóbal Aguilar y Nuevecomanueve, además de los textos realizados por el director de la Casa Museo de Miguel Hernández, Tomás Serna Pérez y algunos de los poemas más conocidos de Hernández.

La muestra, subvencionada por la Diputación de Alicante, tiene con un carácter voluntaria y marcadamente didáctico, a la que se aúna en este caso la Fundación ADIEM junto con la Concejalía de Cultura de Torrevieja, para acercar la figura del ilustre poeta a escolares y público en general.

El objetivo de la Fundación ADIEM, coincidiendo con su 25º Aniversario, es unir la cultura y la salud mental, entendiendo cualquier expresión artística como un vehículo para comunicarnos, relacionarnos, conocernos y promover la salud mental. El ejemplo de superación y apuesta de Miguel Hernández por su proyecto de vida y su sueño vinculado a la poesía, como se muestra en la exposición, es un motivo más que inspira a la Fundación ADIEM  a seguir impulsando su trabajo por la felicidad y salud mental de los ciudadanos de Torrevieja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*