La Biblioteca Municipal María Moliner de Orihuela celebra el Día de la Mujer Escritora con la exposición “Mujeres Nobeles”

La exposición hará un repaso por la vida y las obras de las diecisiete mujeres que han sido galardonadas por la academia sueca con el Premio Nobel de Literatura, con la intención de fomentar el interés por la lectura de las obras de estas autoras

Con motivo del Día de la Mujer Escritora, que se celebra esta semana, la concejalía de Cultura de Orihuela ha organizado una serie de actividades en la Biblioteca Municipal María Moliner, entre las que destaca la exposición “Mujeres Nobeles”. La exposición hará un repaso por la vida y las obras de las diecisiete mujeres que han sido galardonadas por la academia sueca con el Premio Nobel de Literatura, con la intención de fomentar el interés por la lectura de las obras de estas autoras.

  Para las mujeres el acceso a los más importantes galardones es una cuestión que entraña una gran dificultad. Prueba de ello es que el premio que nos ocupa, junto con el Premio Nobel de la Paz, son los que más veces han sido entregado a mujeres; de 116 ocasiones en que se ha celebrado la gala, tan solo en 17 de ellas el premio ha recaído en escritoras. Ante una desigualdad tan flagrante es necesario que se celebren días en los que se reconozca el arrojo, la valentía y la valía de las mujeres que se dedican a la escritura.

  Así nació el Día de las Escritoras, en 2016, por iniciativa de la Biblioteca Nacional de España, la Asociación Clásicas y Modernas y la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) para compensar la discriminación histórica de las mujeres en la literatura.

  El día de celebración se estableció alrededor de la fecha de nacimiento de Santa Teresa de Jesús, el 15 de octubre, como reconocimiento a esta magnífica escritora.

  La exposición podrá verse desde el 22/10/2020 hasta el 23/11/2020.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*