Situación «preocupante» en el Hospital Vega Baja con 12 personas en UCI y 47 ingresos por Covid-19

Publicidad

Los alcaldes del Departamento de Salud de Orihuela se reúnen con el personal del hospital ante el repunte de casos en la comarca

El Hospital Vega Baja tiene actualmente 12 personas en la UCI por Covid-19 y 47 ingresadas en planta, según los datos que ha facilitado el alcalde de Rafal, Manuel Pineda, tras la reunión que los alcaldes de los municipios adscritos al Departamento de Salud de Orihuela han mantenido este jueves para tratar la “preocupante” situación en la que se encuentra la comarca.

«El hospital y el sistema sanitaria está empezando a desbordarse y esto puede hacer que cualquier persona pueda sufrir una carencia que nos afecte», ha explicado Pineda, quien ha insistido en apelar a la responsabilidad de cada uno como ciudadano.

Los brotes y el número de casos están aumentando en el último mes, solo en lo que llevamos de semana se han registrado 15 brotes en distintos municipios y en la última actualización se contabilizaron 213 nuevos positivos confirmados por PCR.

Pineda ha apelado a la “responsabilidad” y ha insistido en que hay que limitar el número de personas en las reuniones sociales, para evitar más contagios, así como mantener distancias de seguridad y llevar mascarilla.

El número de contagios se ha acelerado no solo en la Vega Baja sino en toda la Comunidad Valenciana por lo que la Generalitat estudia nuevas medidas para tratar de frenar la pandemia en esta segunda ola, entre las que estaría solicitar al Gobierno de España que implemente el toque de queda entre las 00.00 y las 06.00 horas para evitar botellones y reuniones sociales en horario nocturno.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*