La FAOC pide al Ayuntamiento que adopte medidas de seguridad para evitar ahogamientos en Cala Capitán

Publicidad

Cala Capitán danger

La muerte en esta playa de un turista alemán el pasado lunes activa las peticiones de la federación para «el punto más peligroso del litoral oriolano»

Cala Capitán

La Federación de Asociación de Vecinos de la Costa (F.A.O.C.) solicitó ayer al Ayuntamiento de Orihuela que pida al Departamento de Costas la adopción urgentes de medidas técnicas de seguridad para evitar más muertes por ahogamientos en Cala Capitán, como la que se produjo el pasado lunes por parte de un turista alemán.

En un comunicado señalan que el corredor situado al norte de Capitán Capitán, entre la «isla» y la zona rocosa de esta playa, es el punto más peligroso del litoral oriolano, cuando se produce viento de levante. Esta zona está señalizada durante la época estival, y únicamente cuando hay socorristas, con boyas rojas, que actualmente no existen, pero consideran que esta señalización debería ser permanente.

Explican que también debería mejorarse la ubicación de los carteles existentes, avisando de la peligrosidad de las corrientes marinas en ese lugar, e incrementarse su número, con el fin de que surtan un mejor efecto; y colocar uno cercano al punto de mayor peligrosidad, ubicado a la derecha del corredor.

Finalmente, de los 3 postes que se colocaron en su día con salvavidas, en la actualidad sólo queda uno, y no tiene el salvavidas. Este objeto de seguridad podría contribuir a salvar vidas humanas en caso de rescate.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*