La Guardia Civil detiene a los supuestos autores de 8 delitos de robo con fuerza cometidos en Rojales

Se estima que los efectos sustraídos superan los 7.000 euros y los daños materiales producidos, los 3.000 euros, según las denuncias de los diferentes perjudicados

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por ser los presuntos autores de 8 robos con fuerza, cometidos tanto en establecimientos públicos como en domicilios de la localidad de Rojales.

A finales del pasado mes de junio, la Guardia Civil tuvo conocimiento de un considerable incremento de la comisión de robos con fuerza en Rojales, especialmente en establecimientos comerciales dedicados a la hostelería así como también en viviendas y obras en construcción.

Tras el inicio de las primeras gestiones de averiguación, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Almoradí, rápidamente determinaron que, lo que a priori parecía ser unos hechos aislados, por la diferencia de tiempo entre la comisión de unos robos y otros, no era así, sino que seguían un mismo modus operandi, un mismo patrón.

Finalmente, y gracias a toda la información recopilada por los agentes investigadores, el pasado mes de diciembre se logró identificar y localizar a dos posibles sospechosos. La investigación se centró en estas dos personas, un hombre de 30 años y una mujer de 27, ambos españoles, quiénes habrían accedido, por la fuerza, a diversos establecimientos y viviendas, logrando sustraer efectos valorados en más de 7.000 euros (entre los que destaca numerosos teléfonos móviles, un televisor de plasma, un Ipad, puertas de aluminio y material de obra, así como también dinero en efectivo) y provocando daños materiales valorados en más de 3.000 euros.

La pareja, residente en Rojales, procuraba sustraer efectos que tuviesen una fácil y rápida salida, en el mercado negro.Tras solicitar a la Autoridad Judicial la autorización necesaria para la entrada y registro del domicilio de los investigados, se procedió a la detención de los mismos, a quienes se les imputa un total de 8 delitos de robo con fuerza.

Los dos detenidos ya han sido puestos a disposición del Juzgado número 2 de los de Torrevieja, quien ha decretado la libertad provisional de ambos, a la espera de juicio.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*