La Junta de Gobierno Local aprueba facturas por cerca de 4 millones de euros de gastos ocasionados por la DANA

Publicidad

Se ha aprobado la adjudicación del desfile de Papá Noel para la costa y para el centro de Orihuela, que tendrá lugar los días 21 y 22 de diciembre

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Aix, ha dado cuenta este martes de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local, entre los que ha destacado el pago de facturas por un importe total de 279.610 euros, así como otro montante de facturas referente a los gastos de emergencia durante la DANA que asciende a 3.922.544 euros.

Asimismo, se ha dado luz verde a tres licencias de obra para la construcción de tres piscinas en Orihuela Costa, mientras que materia de Patrimonio se ha aprobado la cesión de una parcela a Iberdrola con destino a la instalación de un centro de transformación.

En el área de Contratación se ha aprobado la adjudicación del desfile de Papá Noel para la costa y para el centro de Orihuela, que tendrá lugar los días 21 y 22 de diciembre, respectivamente. El importe total de este contrato asciende a 54.450 euros. Por otra parte, se ha aprobado la adjudicación del contrato para el taller municipal de teatro en los cursos 2019-2020 y 2020-2021, por un importe total de 30.000 euros.

En otro orden de cosas, se ha dado luz verde a la aprobación del abono a favor de la asociación para la sostenibilidad de innovación rural (GAL, Agrupación Rural Sur de Alicante), de la aportación económica correspondiente a los gastos derivados de su funcionamiento durante la anualidad 2019, por un importe total de 7.000 euros.

La Junta de Gobierno también queda enterada de la sentencia 523/19 por la que se condena al pago de 308.731 euros, correspondientes a honorarios profesionales derivados del contrato de redacción del nuevo Plan General de Orihuela, que quedó sin resolver.

También se han aprobado tres licencias administrativas para la tenencia de animal potencialmente peligroso, y por otra parte, la aprobación de la inscripción en el registro municipal de entidades ciudadanas de la asociación “Fotógrafos nocturnos 2.8”. Otros de los asuntos ha sido la aprobación de la subvención nominal al Orihuela CF por un importe de 40.000 euros.

Finalmente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también la aprobación de ayudas económicas municipales para la atención de necesidades sociales, dirigida a los centros de servicios sociales de la Concejalía de Bienestar Social, por un importe total de 36.776 euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*