La Juve también llega a las pedanías

Publicidad

presentación Juve 2016

La actividad vuelve los días 2,3 y 4 de enero en Las Espeñetas, La Murada, Hurchillo y La Aparecida

El concejal de Deportes, Dámaso Aparicio, ha presentado este miércoles la 19º edición de la JUVE, que tendrá lugar los próximos días 2, 3 y 4 de enero en el polideportivo y parque de Las Espeñetas. «Recuperamos la fecha tradicional de esta actividad para que los niños y niñas de Orihuela puedan disfrutar durante las vacaciones de actividades de aventuras y juegos, tal y como nos comprometimos en nuestro programa electoral», manifestó el edil.

Así, en horario de 10.30 a 14.30 horas, y 16.30 a 20.30 horas, el parque acogerá la zona de aventuras como el rocódromo, tirolina, espectáculos, talleres y un teatro de títeres. Las instalaciones deportivas del barrio oriolano serán el escenario donde se ubicarán los hinchables y la zona deportiva de fútbol 3X3, y tiro con arco, entre otras actividades, mientras que la pista cubierta dispondrá de simuladores y zona multimedia, y como novedad «contaremos con talleres de deportes adaptados como el goalball y la boccia», explicó Aparicio. Asimismo la Escuela Deportiva Municipal de Gimnasia Rítmica realizará una demostración en la inauguración, que será a las 12.00 horas del día 2 de enero.

El edil de Deportes avanzó que esta edición contará también con monitores especializados para atender a los niños y niñas con discapacidad, mientras que por otra parte, el tren turístico realizará paradas en Las Espeñetas.

Juve en La Aparecida, Hurchillo y La Murada

Aparicio destacó que dentro de las mejoras con las que se contará este año «llevamos la Juve a las pedanías de Hurchillo, La Murada y La Aparecida en las mismas fechas». De esta manera los niños y niñas disfrutarán de hinchables, torneos deportivos, talleres de manualidades, pintacaras, y la visita del cartero real.

Por su parte, el concejal de Pedanías destacó que «estamos muy contentos de que la Juve regrese a las pedanías y con tanta fuerza, pero no nos vamos a quedar ahí, sino que intentaremos mejorar la oferta de esta actividad en pedanías en los próximos años».

Plan de choque

El concejal de Deportes recordó también que para albergar esta actividad deportiva, el Ayuntamiento acondicionó las inmediaciones de Las Espeñetas mediante trabajos de mantenimiento realizados a través de las Concejalías de Infraestructuras y Deportes como desbroce, limpieza, sustitución de luminarias fundidas, pintura del vallado, arreglo de parabalones, reposición de papelera y arreglo de la fuente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*