La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de 12 robos en casas de campo de la Vega Baja

Publicidad

E roca torre

Los arrestados, dos hombres de nacionalidad española con residencia en Orihuela y Bigastro, sustrajeros efectos por valor de más de 120.000 euros

 

El Equipo ROCA  de la Guardia Civil de Torrevieja ha logrado la detención de dos hombres, de nacionalidad española, como presuntos autores del delito continuado de hurto. Se les considera los responsables de la comisión de 12 delitos contra el patrimonio en las localidades murcianas de San Javier, Torrepacheco y Cartagena, y en las alicantinas de Orihuela, Almoradí, Santa Pola, Guardamar de Segurar, y Catral.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de octubre cuando los Equipos ROCA de Torrevieja y Torrepacheco (Murcia) inician un operativo al detectar numerosos robos de útiles de labranza y frutos del campo en explotaciones agrícolas de las provincias de Alicante y Murcia. En todos ellos los autores utilizaban el mismo modus operandis. Aprovechaban la ausencia de los agricultores a la hora de comer y los fines de semana para cometer los robos. Además utilizaban siempre una furgoneta de color blanco.

Ante estos hechos, se estableció un operativo policial conjunto tendente a identificar, localizar y detener a los presuntos autores de estos hechos delictivos.

Fruto de este dispositivo, son localizados y detenidos, en las localidades alicantinas de Bigastro y Orihuela a dos españoles de 22 y 36 años de edad.  Además la furgoneta empleada en los robos, se intervinieron 40 palots de plástico. Se calcula que el valor total de los efectos sustraídos podría superar los 120.000 euros.

Los detenidos han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción número uno de Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*