La Mancomunidad llega a un acuerdo económico con una trabajadora a la que despidió de forma improcedente

Publicidad

Mancomunidad VB

El Ayuntamiento de Algorfa se une a Montesinos, Benejúzar, Jacarilla y San Isidro en ponerse al corriente con sus cuotas de liquidación con la entidad

La Mancomunidad de Promoción Económica Vega Baja, en fase de liquidación, ha llegado a un acuerdo económico con una trabajadora a la que había despedido de forma improcedente según una sentencia de 2012 de la sala de lo Social nº 1 de Elche.

Ahora la entidad y la trabajadora han suscrito un acuerdo de quita por el que la Mancomunidad deberá pagar a esta persona el 25% de la cantidad a la que había sido condenada en la citada sentencia. La trabajadora se compromete a su vez, una vez recibido el montante del acuerdo mediante trasferencia bancaria, que en el plazo de cinco días comunicará al juzgado el acuerdo y procederá a solicitar el archivo de la demanda.

En un comunicado, el presidente en funciones de la Mancomunidad, Antonio Tomás Mateo Valero, ha destacado que este es el primer acuerdo consigue que se logra pero espera poder lograr otros con el resto de trabajadores para regularizar la situación y saldar los salarios e indemnizaciones por despido pendientes.

Una situación que tiene una complejidad añadida por el hecho que los trabajadores que quedan aún pendientes de regularizar sus demandas laborales disponen de un embargo preventivo sobre la sede de la entidad, lo que haría necesario articular un mecanismo que permita a la Mancomunidad poder venderla para lograr liquidez que sumada a los ingresos de las cuotas que están realizando los ayuntamientos mancomunados. Desde la entidad entienden que esto podría ser suficiente para lograr una solución satisfactoria para todos, trabajadores y entidad y ayuntamientos, tal y como ha sucedido con esta trabajadora.

Cabe recordar que la entidad comarcal, que nació para la promoción económica de la Vega Baja, ha entrado en su fase final y tiene previsto desaparecer el próximo mes de marzo, cuando se procederá a la distribución del patrimonio neto residual y a su definitiva extinción tras declararse en estado de quiebra con una deuda que asciende a más de 1,5 millones de euros.

La Mancomunidad continúa con sus procesos para la liquidación y en este sentido ha anunciad que el municipio de Algorfa ha confirmado la disponibilidad de partida presupuestaria para ponerse al corriente con las cuotas liquidatorias de este ayuntamiento en el proceso, que ascienden a un total de 33.735 euros. De esta forma esta localidad se une a la regularización de su situación económica junto con los de Los Montesinos, Benejúzar, Jacarilla y San Isidro.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*