La ratio de alumnos por aula en Torrevieja se sitúa en 25, por debajo de la media

Publicidad

La Conselleria de Educación ha establecido una ratio de 30 alumnos

 

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha valorado positivamente que la ratio de alumnos por aula para este curso 2013/2014 tenga una media de 25, muy por debajo de la establecida por la Conselleria de Educación, que asciende a una media de 30 alumnos por aula.

El primer edil ha hecho estas declaraciones durante su visita, junto a la concejal de Educación, Rosario Martínez Chazarra, al Colegio Público Acequión, con motivo del inicio del curso escolar en infantil y primaria, y tras haber sido renovado y ampliado por completo.

Durante su visita al centro, Dolón ha sido recibido por su directora, María de los Ángeles Huedo, quien ha mostrado su satisfacción por haber iniciado el presente curso en «tiempo y forma» en el nuevo centro.

Asimismo, ha informado que para este curso, se han matriculado en el centro un total de 399 alumnos, «habiendo completado de esta forma dos líneas, quedando libre la totalidad de una tercera línea, la cual será cubierta el próximo curso 2014/2015».

A este respecto, el alcalde ha destacado la «normalidad» en el inicio del presente curso escolar, al tiempo que ha anunciado que se ha estabilizado en los últimos años la llegada de nuevos alumnos a Torrevieja, que ha aumentado en la totalidad de los 14 centros «en 56 alumnos» respecto al año anterior.

Posteriormente, ambos representantes se han desplazado hasta el Colegio Público Inmaculada, donde el Consistorio torrevejense ha invertido este verano cerca de 22.000 euros en pintar por completo el centro, así como en la creación de nuevas rampas de acceso y la adecuación del patio de educación infantil.

En total y según el primer edil, han sido 6.271 alumnos los que se han matriculado en los centros escolares del municipio, «unas cifras muy similares a las del curso pasado», que comienza con un total de 262 aulas en los 14 centros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*