La Tuna de Ciencias de Valencia se alza con el primer premio en el Certamen de Tunas Nacional

Publicidad

200 tunos se han dado cita en Orihuela durante el fin de semana

La Tuna de Ciencias de Valencia ha ganado este fin de semana el primero premio en el IV Certamen Nacional de Tunas Científico-Técnico que se ha celebrado en el Teatro Circo Atanasio Díe de Orihuela. Desde el pasado viernes, más de 200 tunos se dieron cita en la celebración de este evento en el que la Tuna Científico-Técnico donde la Tuna de Ingenieros Agrónomos de Orihuela actuó de anfitriona.

Centenares de personas se dieron cita en la plaza de Ramón Sijé en la noche del viernes para disfrutar del Concurso de Rondas, ya el sábado los tunos, venidos desde diferentes puntos del país, amenizaron el Casco Histórico de Orihuela, con su tradicional pasacalles lleno de música, buen humor y baile.  Tras un breve descanso, las tunas participantes desplegaron todo su buen hacer en el Certamen Nacional de Tunas que se celebró en el Teatro Circo Atanasio Díe, donde finalmente se alzó con el primer premio la Tuna de Ciencias de Valencia.

“Es un orgullo para Orihuela acoger este certamen nacional y contar con la visita de las principales tunas del país, que han estado alegrando con su música las calles de la ciudad durante todo el fin de semana”, aseguró la concejala de Cultura, Mar Ezcurra, quien fue nombrada durante el certamen Madrina de la Tuna de Ingenieros Agrónomos de Orihuela. “Un honor que no merezco pero que acojo con muchísima ilusión, orgullo y alegría”, explicó Mar Ezcurra, quien agradeció  la labor de la tuna oriolana “que lleva el nombre de nuestra ciudad y de nuestro poeta Miguel Hernández por todo el mundo”.

De hecho, la Tuna de Ingenieros Agrónomos de Orihuela concluyó su repertorio cantando el poema Para la Libertad, en homenaje a Miguel Hernández.

Los restantes premios se repartieron entre la Tuna de Peritos Industriales de Sevilla, que consiguió el tercer premio del Certamen y la Tuna de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Sevilla, que consiguió el segundo premio.

El premio a la mejor Ronda recayó en la Tuna de Ingenieros Técnicos Industriales de Alcoy, el premio a la Tunas más Tuna lo consiguió La Tuna de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Sevilla, el premio a la simpatía lo consiguió la Tuna de Ingenieros de Barcelona y el premio al mejor pasacalles fue para la Tuna de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia.

En cuanto a premios individuales, el mejor bandera y solista fue para la Tuna de Ciencias de Valencia y el mejor pandereta el de la Tuna de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*