Las Habanaras ponen la nota musical en FITUR

Publicidad

PRESENTADO EN FITUR 60 ANIVERSARIO CERTAMEN DE HABANERAS 7

Uno de los reclamos de esta sexagésima edición es la presencia del Orfeón Donostiarra que protagonizará la velada de apertura

Las Habaneras, tradición torrevejense que lleva los sonidos de este pueblo moreno de soles y blanco de sales por el mundo, no podían faltar a la cita con el Turismo Internacional.  El Patronato Municipal de Habaneras ha aprovechado este escaparte internacional para presentar la sexagésima edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía que tendrá lugar entre los días 19 y 26 de julio de 2014 y contarán con la presencia en la ‘Gala de Apertura’ del prestigioso Orfeón Donostiarra.

En la Plaza Central del expositor de la Comunidad Valenciana de la Feria Internacional de Turismo, fue presentado al público el cartel anunciador de este 60º Certamen y un pequeño grupo de canto vocal, con cuatro seleccionadas voces de solistas torrevejenses, acompañados por el maestro, Aurelio Martínez López, fueron los encargados de trasladar el sonido del dos por cuatro de la habanera más genuina de la ciudad de la sal a Madrid. Así ofrecieron un pequeño concierto con algunas de las más afamadas composiciones, como ‘La Bella Lola’, que el público allí congregado coreó, así como las partituras del gran compositor de habaneras de Torrevieja, Ricardo Lafuente, ‘La Dulce Habanera’ y ‘Torrevieja’, entre otras.

Eduardo Dolón, alcalde de Torrevieja, manifestó que era intención del Patronato “dar el pistoletazo de salida a los actos de este aniversario en la Feria FITUR” y además avanzó que se están diseñando actos para celebrar “al menos uno cada mes” durante todo el 2014 para celebrar los 60 años de existencia del ‘Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía’ de Torrevieja.

Reunión con el director de deportes RTVE

EL ALCALDE DE TORREVIEJA SE REÚNE EN FITUR CON EL DIRECTOR DE DEPORTES DE TVE JESÚS ÁLVAREZ 2En otro orden de cosas, Eduardo Dolón aprovechó su presencia en la Feria FITUR de Madrid para reunirse con el director de deportes de Televisión Española, Jesús Álvarez Cervantes, con la intención de colaborar para realizar algún tipo de competición deportiva, a lo largo de este 2014, que sea retransmitida por el canal Teledeportes del ente público.

Dolón se mostró muy satisfecho con el resultado de este encuentro en el cual se facilitó todo tipo de información sobre las características de las instalaciones deportivas municipales con las que cuenta la ciudad de Torrevieja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*