Las playas oriolanas lucen sus distinciones de calidad

Izada de banderas

El alcalde, Emilio Bascuñana, ha izado este martes las banderas obtenidas por el litoral oriolano junto a la concejal de Turismo Sofía Álvarez

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, izó este martes las banderas distintivas que este año ha obtenido la costa oriolana en reconocimiento a su calidad y al estado del mar, acompañado por la concejal de Turismo y Playas, Sofía Álvarez, y del edil de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández. “Orihuela está de enhorabuena porque nuestro municipio se posiciona como uno de los mejores destinos turísticos de esta temporada”, destacó el primer edil, quien añadió que “no vamos a escatimar en esfuerzos y recursos para mantener estas distinciones”.

Así, el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) distingue con la bandera Q de Calidad este año las playas de Punta Prima, Cala Estaca (Playa Flamenca), Cala Capitán (Cabo Roig), Mil Palmeras y La Glea (Campoamor), donde tuvo lugar el acto de la izada del distintivo. De esta manera, Orihuela se coloca un año más a la cabeza de la Comunidad Valenciana al ser el municipio que cuenta con mayor número de banderas otorgadas por este organismo.

En cuanto a las banderas azules que designa la Federación Europea de Educación Ambiental (FEE) y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), en esta ocasión han distinguido con diez galardones, uno más que el año anterior, las playas de Punta Prima, Cala Flamenca, Cala Bosque (La Zenia), La Caleta-Cabo Roig, Cala Capitán, Aguamarina, Campoamor y Barranco Rubio, a las que se suman a los puertos deportivos de Marina Cabo Roig y el Club Náutico Dehesa de Campoamor. Y es que el litoral oriolano despunta también a nivel nacional como la zona costera con mayor número de banderas azules por kilómetro de costa.

Mejora en el servicio de la Oficina de Turismo

Por otra parte, Bascuñana anunció que por primera vez, la Oficina de Información y Turismo de Orihuela Costa permanecerá abierta por las tardes y los fines de semana. “Entendemos que es un servicio esencial porque es el punto de referencia de turistas y visitantes que desean conocer en profundidad nuestro municipio y su costa, por eso queríamos mejorar el servicio que se prestaba hasta ahora”, apuntó el primer edil.

El acalde apuntó también que el servicio de vigilancia y socorrismo, que comenzó el pasado 15 de junio, está “a pleno rendimiento”, así como el baño adaptado en las zonas habilitadas, al tiempo que aseguró que “seguimos trabajando desde la Concejalía para mejorar la accesibilidad en nuestras playas”.

También puede interesar

Publicidad

[yuzo_related]

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*