Soler apuesta por dar dignidad a las Habaneras en la Calle

Ak7rUaZTeyLpo 0VX6dA9ZohOLGp6jHrMAGkOuaI380L

La sexagésimo primera edición del Certamen Internacional acogerá 15 corales de 9 países y tres continentes

Todo está preparado para que el próximo 19 de julio las puertas del Recinto Monumental de Las Eras de la Sal vuelvan a abrir sus puertas para que los amantes de las Habaneras caminen sobre la tradicional alfombra que engalana el recinto en las noches de habaneras en la que el ritmo del 2×4 de los marinos torrevejenses que hace dos siglos se hicieron a la mar rumbo a Cuba, como explicó el alcalde José Manuel Dolón durante la presentación,  resuenen en las voces de las 15 masas corales procedentes de 9 países de 3 continentes en la fase de competición del Certamen más importante del Mundo de Habaneras y Polifonía. Un evento declarado de Interés Turístico Internacional que actúa como “punto de encuentro donde personas de todo el mundo comparten junto al mar las habaneras” explicaba en la mañana de hoy el vicepresidente del Patronato de Habaneras, Domingo Soler durante la presentación de esta edición un Certamen que no presenta sorpresas y que volverá a estar presentado por Carolina Casado.

El encuentro con la música más importante de Torrevieja comenzará con el  VI Certamen de Habaneras para Solistas, en el que participan cinco cantantes procedentes de distintas ciudades de la geografía nacional. Al día siguiente, el lunes 20, empezarán las interpretaciones de las corales, llegadas desde Serbia, China, Portugal, Lituania, Polonia, Filipinas, Letonia, Colombia y Austria, además de las cuatro españolas procedentes de Valladolid, Guadalajara, Vizcaya y Segovia. Durante el certamen, pero no en fase de competición se podrá escuchar a las tradicionales masas corales locales, que como cada año participarán en el Certamen.

Respecto a los cambios anunciados, Soler explicó que estos serían puestos en marcha en la LXII edición en la que se apostará más por las corales locales y que recuperará el premio de composición. En cuanto a las Habaneras en la Calle el edil matizó sus declaraciones de jornadas anteriores y aclaró que no desaparecerían, sino que se las dotaría de Dignidad al habilitar espacios públicos al aire libre donde las personas puedan sentarse a oír Habaneras, espacios como Plazas y Parques en los se adecuará el entorno para dignificar las actuaciones de las corales extranjeras de gran nivel que nos visitan y participan en nuestro certamen.
El vicepresidente del Patronato también ha explicado que este año se desarrollarán actividades paralelas para acercar al mayor número de personas esta música con la celebración, por ejemplo, de la 23 edición de Habaneras en la Playa, que tendrá lugar el 10 de julio en la Playa del Cura.

 

También puede interesar

Publicidad

[yuzo_related]

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*