Líneas eléctricas de Alta Tensión pasan por encima de un parque infantil de Algorfa

Publicidad

Alta Tensión en Algorfa

 La Plataforma Anticorrupción Defensa de la Huerta ha alertado de los efectos que eso puede provocar en la salud de los vecinos de la zona

La Plataforma Anticorrupción Defensa de la Huerta ha alertado públicamente de que ocho cables de línea eléctrica de Alta Tensión atraviesan el único parque público de la localidad de Algorfa, ubicado en la Urbanización ‘Lo Crispín’. Además, critican, que a escasos metros de esta zona de juegos infantiles se encuentra una torre eléctrica de alta tensión, con una corriente de entre 30.000 y 60.000 vatios. Aseguran que a su alrededor se han colocado pinos para que pase más desapercibida.

Asimismo, en un comunicado explican que a escasos metros de esta urbanización (‘Lo Crispín’) construida en una zona lejana de otros municipios, se encuentra una subestación eléctrica. Este complejo urbanístico se encuentra a medio camino de Torrevieja y Almoradí, pero pertenece al término municipal de Algorfa y la inmensa mayoría de personas que residen son de origen británico.

«La peligrosidad sobre la salud de los niños y resto de ciudadanos está demostrado. Los efectos de las líneas de alta tensión tienen que ver con varios tipos de cáncer», alertan en el comunicado al tiempo que denuncian que «el urbanismo insostenible y desmesurado de los últimos años en la comarca de la Vega Baja, nos dejan fotos como esta en la que pasan líneas eléctricas de alta tensión sobre parques infantiles».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*