Turismo edita la primera guía gastronómica de Orihuela con más de un centenar de establecimientos

Publicidad

Guía gastronómica

El libro presenta los productos típicos, habla de la huerta, de los dulces, los salazones o la tradición conventual

La edil de Turismo, Rosa Martínez, ha presentado la Guía Gastronómica de Orihuela 2015, la primera que se edita en la ciudad. «Orihuela también es gastronomía y el producto gastronómico es uno de los más valorados por los turistas, por lo que era necesario ponerlo en valor» ya que, según ha dicho la edil, existía una «carencia” en el municipio en este aspecto.

Martínez ha recordado que durante 2014 se han realizado dos rutas de la tapa y unas jornada gastronómicas de calidad, pero la guía no es una únicamente una recopilación ordenada de los 103 establecimientos: bares, restaurantes, cafeterías, hornos, confiterías y conventos. Además, presenta los productos típicos, habla de la huerta, de los dulces, los salazones o la tradición conventual.

Cada establecimiento tiene una reseña donde se explica el tipo de cocina que elabora, el precio del menú, si lo tiene, el total de plazas del establecimiento o el día que cierra, si lo hace. También se han destacado aquellos que han sido distinguidos con el sello de calidad del Sicted y los ganadores de los concursos de tapas de 2014.

Al final de la guía hay también un mapa callejero con los lugares de interés turístico de la ciudad y una recopilación de las rutas puestas en marcha a lo largo de este año y que en 2015 conformarán un calendario estable.

Rosa Martínez ha estado acompañada en la presentación por el presidente de la Cámara de Comercio, Félix Cerdán, que ha colaborado en la edición de la guía, y Ángel Murcia, coordinador de las oficinas de Turismo de la Generalitat. Cerdán ha animado a la Concejalía a seguir llevando adelante nuevos proyectos, mietras Murcia ha destacado la incorporación a la guía de todo tipo de establecimientos para dar una visión conjunta de la gastronomía de Orihuela y ha avanzado que la guía estará disponible en las oficinas de toda la red.

De momento se han editado 6.000 guías del casco urbano, pero Rosa Martínez ha confirmado que próximamente también se editarán otras que recopilarán la gastronomía de las pedanías y de la costa. La del casco urbano estará disponible también en la página web de la Concejalía, en las redes sociales y podrá descargarse con el lector de códigos QR.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*