Esta decisión, tomada por el Cecopi de la Generalitat Valenciana, busca facilitar la conciliación familiar en la jornada post-apagón
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana, Cecopi, ha dado orden de que los centros escolares de nuestra autonomía abran sus puertas, este martes. Eso sí, no habrá actividad lectiva, pero se van a garantizar, en la medida que sea posible, los servicios de transporte y comedor escolar. Una decisión que han secundado, según sabemos a esta hora, todos los municipios de la Vega Baja.
Esta medida se ha tomado, según ha informado la Generalitat en un comunicado, para facilitar la conciliación familiar y laboral en la jornada post-apagón, que coincide, además, con el regreso a las aulas tras las vacaciones de Semana Santa y Pascua. El apagón que ayer dejó a la Península Ibérica sin luz paralizó casi toda la actividad. Aunque sí bien es cierto que el suministro, poco a poco, ya se va restableciendo, todavía colean las consecuencias del apagón, sobre todo en los transportes y en las comunicaciones. Por ello, y para facilitar la conciliación, los centros escolares abrirán este martes sus puertas para que los más pequeños puedan recuperar, progresivamente, la normalidad, a la vez que padres, abuelos y tutores legales también puedan seguir con sus quehaceres habituales, en esta jornada complicada.
Asimismo, los campus de la Universidad Miguel Hernández en Orihuela, Salesas y Desamparados, también han suspendido su actividad académica hasta las 15:00 horas de este martes, tal y como informó su rector, Juan José Ruiz, en un mensaje en la red social X. Sin embargo, la actividad laboral en la universidad se mantiene, de forma presencial, salvo impedimentos de acceso.


