Los juzgados de Torrevieja son los más colapsados de España según el CGPJ

Publicidad

Ignacio Blanco y Víctor Ferrández

Ignacio Blanco, diputado de Izquierda Unida, visitó hoy las instalaciones para mantener un encuentro con los trabajadores y denunciar la saturación del Palacio de Justicia y exigir la creación inmediata de las salas de Primera Instancia y Penal aprobadas por el Ministerio

El diputado en Les Corts y portavoz adjunto de EUPV-IU Ignacio Blanco visitó en la mañana de hoy el Palacio de Justicia de Torrevieja acompañado del coordinador local de Izquierda Unida, Víctor Ferrández y el delegado de personal de CCOO, Juan José Martinez Jimenez para conocer de primera mano y a través de la voz de los trabajadores, la situación real de la administración de justicia en Torrevieja.

Durante su visita, el diputado puedo intercambiar impresiones con los trabajadores de la Justicia y los responsables de los distintos juzgados y el Registro Civil, que le trasladaron la sobresaturación que sufre la justicia. “Una saturación que puede afectar gravemente a la vida de los ciudadanos” manifestó Blanco.  El diputado que comenzó su exposición explicando que los juzgados de Torrevieja, en el ámbito civil, son los más colapsados de toda España, según un informe presentado por el Consejo General del Poder Judicial publicado en Mayo de 2011, continuo afirmando que los Juzgados de lo Civil en Torrevieja “atienden hasta un volumen seis veces mayor de lo que considera asumible el Consejo General del Poder Judicial”.

Acumulación de expedientes en el interior del juzgado El representante de la coalición de izquierdas ha recordado que “la consellería vuelve a incumplir sus promesas” ya que, desde el año 2011 hay aprobados y publicados en el Boletin Oficial del Estado dos nuevos juzgados para Torrevieja, uno de Primera Instancia de Torrevieja y otro de lo Penal de Orihuela pero con Sede, competencias y ubicación en el municipio torrevejense. Ambos juzgados tenían que haber entrado en funcionamiento a mediados del 2012 pero la falta de previsión presupuestaria ha impedido su creación efectiva.

El diputado además adelantó que presentaría distintas iniciativas en las Cortes para que se dote a Torrevieja, si bien no de los 4 juzgados que necesita según el informe del Consejo General del Poder Judicial, si de los dos a los que ya han sido aprobados por el Ministerio y que si no se han puesto en marcha es por decisión de Conseller Serafín Castellanos, para el cual, según Ignacio Blanco “entre las prioridades del Conseller se encuentran sacarse fotos en helicópteros pero desde luego no trabajar por los servicios públicos como la Justicia”. Blanco.

Blanco destacó además  de la falta de recursos humanos algunos de los problemas de infraesructuras como la avería de cinco cámaras de seguridad del interior de juzgado,
o la falta de espacio y la acumulación de expedientes que se observan en los juzgados. 

Para Víctor Ferrández, coordinador Local de Izquierda Unida Torrevieja, “nuestro pueblo es un municipio con un alto nivel de inseguridad y sin embargo, tenemos los juzgados de Primera Instancia más saturados de toda España”. Finalmente, Ferrández ha exigido que “Eduardo Dólon y su equipo de gobierno presionen al Conseller Castellanos para que de una vez por todas cumpla con sus compromisos y ponga en marcha unos juzgados que el pueblo necesita”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*