Los peregrinos de Bigastro ya sellan su pasaporte del Camino de Santiago

 Alfredo Martínez y Manuel Rodríguez  se convierten en los primeros en recoger el documento e iniciar el camino desde la localidad

El Ayuntamiento de Bigastro ha recibido a los primeros peregrinos que inician su Camino de Santiago con sello en su pasaporte desde esta localidad. Alfredo Martínez y Manuel Rodríguez, naturales de este municipio, han sido los primeros en recoger este documento que al llegar a Santiago de Compostela les acreditará como peregrinos, eso sí, quedando registrados para siempre en la historia local.

La alcaldesa, Teresa Belmonte, la concejala de Cultura, Alejandra Moya, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Meseguer, recibieron a los primeros vecinos de Bigastro que tras sellar sus pasaportes, realizarán en las próximas semanas el Camino de Santiago.

Bigastro, municipio integrado en el Ramal Sur del Camino de Santiago desde el pasado año, ya dispone de todo lo previsto para que los peregrinos que se animen a pasar por este municipio puedan disponer de su libro de visitas, dejar registro y sellar su pasaporte con el sello identificativo de Bigastro, que se ha diseñado para la ocasión.

Una iniciativa que ha sido posible gracias a la colaboración de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Alicante, que ha estrechado lazos con el municipio de Bigastro, colaborando en una muestra expositiva de pintura con temática del Camino de Santiago del autor Federico Ramírez, y que fue inaugurada el pasado mes de abril, así como en la inauguración del trazado y de los azulejos oficiales instalados en el callejero bigastrense.

Una tradición que hunde sus raíces en la historia y que el año pasado alcanzó los 327.378 peregrinos que llegaron a Santiago por alguna de las rutas que se consideran Camino de Santiago. Una cifra que crece año tras año desde hace un cuarto de siglo, siendo un importante atractivo histórico, cultural y espiritual.

También puede interesar

1 Comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*