Guardamar acoge a casi 400 profesores en el marco de las jornadas de intercambio de buenas prácticas docentes

Publicidad

Un lugar de encuentro para el intercambio de experiencias educativa

Casi 400 profesores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la comarca se encuentran participando en las jornadas de intercambio de buenas prácticas docentes organizadas  por la Conselleria de Educación y  el Cefire de Orihuela en colaboración con el Ayuntamiento de Guardamar.

La experiencia  tiene lugar en la casa de cultura de Guardamar donde en su apertura estuvieron presentes el alcalde, José Luis Sáez y  la concejala de Cultura y Educación Pilar Gay.

Las jornadas tratan de ser un lugar encuentro para el intercambio de experiencias educativas y reflexionar acerca de su posibilidad de inclusión en el aula. En su desarrollo se están dando a conocer diferentes iniciativas, puestas en práctica por centros educativos del entorno más cercano, con el objetivo de contribuir a su divulgación y fomentar la mejora del proceso de E-A.

Entre los objetivos del evento figura intercambiar buenas prácticas docentes, reconocer el trabajo realizado por el profesorado, divulgar los proyectos de innovación educativa desarrollados en los centros docentes, presentar nuevas metodologías, herramientas y técnicas docentes, estimular nuevas prácticas docentes, mejorar las prácticas educativas de los centros del entorno, crear espacios de intercambio entre docentes y promover la creación de redes de formación intercentros. Y todo ello a través  de casi 30 ponencias.

Además se expondrán otros  contenidos relacionados con experiencias de inclusión educativa, aprendizaje basado en proyectos (ABP),estrategias para promover la actividad física y la salud, estrategias para la mejora de la expresión oral y escrita,  fomento de la lectura, educación ambiental  o igualdad y convivencia escolar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*