Los populares denuncian nuevos recortes de los servicios públicos

Publicidad

Desde el PP se denuncia que los colectivos culturales están muy preocupados por la falta de actividad del sector cultural

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Luis María Pizana Boj, ha comunicado en la mañana de hoy que se continúan produciendo recortes en los servicios públicos municipales que el gobierno municipal trata de ocultar, que están afectando de manera especial al área de cultura.

En este sentido ha denunciado que la Biblioteca del Barrio Acequión sigue cerrada por las tardes a pesar de que el líder del Pentapartito, José Manuel Dolón, ante preguntas del Grupo Municipal Popular en el pasado Pleno aseguró que “ya estaba solucionado y que no nos preocupáramos”. Pues bien, la citada biblioteca continúa cerrada en su horario de tarde y continúa sin poder ser usada como sala para estudios por los estudiantes de la zona y los que hasta ella se desplazaban habitualmente.

Además, Luis María Pizana, ha desvelado que el aula de estudio 24 h. del Centro Cultural Virgen del Carmen continúa cerrada desde la reapertura del mismo, sin explicación alguna por parte de ninguno de los miembros del equipo de gobierno, al tiempo que ha afirmado “han tomado por costumbre eliminar servicios muy bien valorados por los ciudadanos tratando de que pasen desapercibidos y que así la una parte de Torrevieja, los que no son usuarios de estos servicios, no se den cuenta del desastre que está suponiendo el Pentapartito en todos los aspectos.

Otro de los aspectos que está generando mucha preocupación entre la gran cantidad de amantes de la cultura en Torrevieja es el cierre encubierto de la Sala de Exposiciones “Vista Alegre” que desde hace casi 10 días se cerró tras ser retirada la última exposición, continúa cerrada y, todavía hoy no se ha comunicado cual será la próxima que se podrá disfrutar en la misma ni cuál será la fecha en la que se inaugurará.

Para concluir, el concejal del Grupo Municipal Popular ha trasladado la preocupación existente en el tejido cultural local, señalando que “la gente del mundo de la cultura está muy preocupada. Ya no sólo es que no haya programación o de información, los cierres injustificados de edificios culturales, los recortes de los servicios o el notable descenso de actividad de una ciudad que respira cultura por los cuatro costados. Los colectivos están muy preocupado por las trabas administrativas a las que se están enfrentando para poder realizar actividades en espacios públicos y se están teniendo que desplazar para ello a lugares como el salón principal de la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja, mucho más pequeños y donde gran parte del público interesado no tiene cabida. Incluso, nos consta que especialmente los colectivos de residentes internacionales están buscando alternativas en otros municipios de la zona”. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*