Rojales instala un desfibrilador en el polideportivo municipal

Publicidad

El personal del Ayuntamiento y los monitores de las Escuelas Deportivas han recibido formación sobre su uso y RCP

El alcalde de Rojales, Antonio Pérez, acompañado por el concejal de Deportes, Pedro Llopis, han recibido este jueves de manos de responsables de la Caja Rural Central (CRC), dos desfibriladores semiautomáticos externos (DESA) que serán destinados a las instalaciones del polideportivo municipal.

El acto tuvo lugar en el despacho de Alcaldía y contó con la presencia de la directora de la oficina de CRC de Rojales, Patricia Diego, y del director de zona de Alicante Jorge Morales.

Pedro Llopis destacó que con la iniciativa el polideportivo municipal se convierte en una zona deportiva cardio-protegida, vital para atender emergencias en un lugar donde practican deporte a diario cientos de personas.

El Ayuntamiento ha formado a unas cuarenta personas entre las que se incluyen los conserjes y monitores de las escuelas deportivas para el uso de estos desfibriladores, así como en maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

“Es vital para su recuperación que en cuestión de minutos, una persona afectada por una parada cardiorrespiratoria reciba una atención adecuada. De ahí esta iniciativa, aunque esperamos que los DESA nunca tengan que ser utilizados” apostilló Llopis.

En estos momentos las distintas dependencias municipales disponen de ocho DESA. Tres de ellos son utilizados por agentes de la Policía Local y Protección Civil, y el resto se sitúan en el polideportivo, centro de la tercera edad y centro cultural de Ciudad Quesada.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*