Miralles: «Ya nos hemos quitado la presión de lograr el primer triunfo»

Publicidad

Foto de Antonio Peñalver

El entrenador del Voleibol Almoradí analizó para Diario de la Vega la victoria contra el Río Duero Soria por 3-1 en partido de la tercera jornada de Superliga. «Hemos mejorado y además la afición ha sido decisiva en los momentos delicados que hemos tenido»

Antonio Peñalver

Había tenido sus opciones en la segunda jornada de conseguir el primer triunfo en liga frente a CV Manacor, ganando el set inicial y teniendo cerca el segundo, y en Ibiza dejó buena imagen, adjudicándose otro set ante el tercer clasificado de Superliga la anterior temporada, pero a la tercera fue la vencida y el Voleibol Almoradí ganó por 3-1 en el pabellón Mayte Andreu al Río Duero Soria el sábado 26 de octubre con parciales de 24-26, 25-19, 25-18 y 25-20. Al acabar el encuentro, Diario de la Vega entrevistó al jugador-entrenador Pedro Miralles.

.-Pregunta: Al fin llegó el primer triunfo después de estas largas semanas de preparación y trabajo…

.-Respuesta: Sí, creo que el 3-1 final ante Río Duero Soria es fruto de nuestra mejoría en el juego.

.-P: ¿Ha habido en esa mejoría alguna la clave en concreto para vencer a Río Duero Soria?

.-R: Hemos cometido menos errores, hemos estado mejor en la recepción, algunos de mis jugadores se ha soltado más y también hemos gozado de la suerte que no habíamos tenido hasta ahora.

.-P: Y no ha sido fácil ganar, porque los sorianos se han llevado el primer set por 24-26…

.-R: Sí, pero hemos tenido capacidad de reacción.

.-P: Este primer triunfo va a quitar algo de esa presión por ganar el primer partido…

.-R: Cierto y además quitar dudas en el equipo. De todos modos, en los anteriores partidos tuvimos también nuestros buenos momentos y tuvimos la posibilidad de haber sumado algún punto.

.-P: La respuesta y el apoyo de la afición ha sido también fundamental para ganar…

.-R: La afición ha estado sobresaliente, porque ha apretado y ha sido decisiva en los momentos delicados que hemos tenido.

.-P: ¿Cómo ves la liga?

.-R: Hay claramente seis equipos para pelear por la zona alta y otros seis para luchar por la permanencia. Entre los seis de abajo, cualquiera puede ganar a cualquiera. Hay que seguir peleando.

.-P: En la próxima jornada, salida complicadísima ante Unicaja Almería, favorito a ganar la Superliga…

.-R: Vamos a competir con nuestras armas y a aprender ante un gran rival, pero nuestra liga está a la siguiente jornada en Almoradí contra el Textil Santanderina.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*