Mónica Lorente se desvincula del PP y pide el voto para Pepa Ferrando

Publicidad

Lorente y Ferrando explotan

La ex alcaldesa de Orihuela arremete contra el presidente provincial José Císcar y la candidatura de Emilio Bascuñana, de la que ha dicho que «está formada por hijos e hijas de contratistas» 

La ex alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, ha roto esta mañana su silencio tras más de cuatro meses alejada de la vida política, por su baja maternal, para anunciar que se desvincula del Partido Popular y pedir el voto para Pepa Ferrando, candidata a la Alcaldía de Foro Demócrata.

Lorente ha ofrecido este lunes una rueda de prensa, la primera tras convertirse en madre, junto a Ferrando y ha confirmado que ha solicitado la baja del Partido Popular tras «el golpe de Estado a la democracia interna» que, a su juicio, ha dado la cúpula provincial expulsando a Ferrando y a otros cinco concejales más del partido. Un hecho que Lorente ha asegurado era el objetivo desde que Pepa Ferrando consiguió la presidencia en 2012 en una asamblea que le ganó al hoy candidato del PP, Emilio Bascuñana.

«Lo que ha hecho el PP es el más absoluto de los cinismos porque atenta contra la decisión de los militantes que escogieron a Pepa Ferrando presidenta», ha dicho al tiempo que ha dejado claro que ha apoyado a Ferrando y a sus compañeros expulsados «desde el principio».

La popular ha dicho que ha solicitado la baja del PP hasta en tres ocasiones aunque desconoce sí se la han tramitado porque «si llevas 200 altas de afiliados las cogen enseguida pero si llevas 200 bajas no».

La ex regidora ha arremetido especialmente contra el presidente del PP alicantino, José Císcar, del que ha dicho que «le importa bien poco Orihuela y lo único que le preocupa es la cuota de poder del Partido Popular aquí». Además ha indicado que «a Císcar le da igual la línea roja del PP porque en otros municipios se presentan candidatos que están imputados».

La todavía popular también ha tenido palabras para el candidato Emilio Bascuñana del que ha dicho que «ha sido impuesto por dedazo» y que «tiene una candidatura conformada por hijos e hijas de contratistas del Ayuntamiento en otros tiempos que estoy segura de que Bascuñana ni los conocía».

Además ha asegurado que una de las condiciones que el candidato del PP puso para aceptar encabezar la lista fue la de no ser apartado de la gerencia del Hospital Vega Baja. Algo que ha calificado como «un ejercicio más de cinismo» ya que según su opinión ambos puestos no deberían ser compatibles.  

Lorente también ha analizado a otras formaciones como Ciudadanos, de la que ha dicho que «ahora se visten de naranja y hace bien poco se vestían de verde y azul porque está metido todo CLr», mientras que del  PSOE ha alabado su «respeto» por la democracia interna porque «su candidata es la que salió de unas primarias».

De esta forma, Lorente, todavía concejal del grupo municipal popular, ha mostrado su apoyo a Pepa Ferrando y ha pedido el voto para Foro Demócrata que, según sus palabras, es «la mejor candidatura y lleva a la gente que puede trabajar con conocimiento de causa en cada rincón, pedanía y barrio del municipio además de la costa».

Bascuñana desmiente

Por su parte, Emilio Bascuñana ha desmentido que Lorente haya pedido la baja del Partido Popular y ha asegurado que no puso «ninguna condición» para aceptar encabezar la lista del PP. «Solo tengo disposición para ser alcalde de Orihuela», ha dicho. 

Además Bascuñana se ha preguntado qué teme Mónica Lorente de Pepa Ferrando para mostrarle su apoyo de forma pública.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*