Onrubia: «Tenemos que hacer las cosas muy bien para ganarle al Muro»

Publicidad

onrubia

El Orihuela defiende mañana domingo a las cinco de la tarde en Los Arcos su segunda posición de la tabla, ante un complicado rival, el Muro, que también está metido en el grupo de quipos que quieren acceder a los puestos de promoción de ascenso

Los oriolanos parten como favoritos, circunstancia que no les va a favorecer, según advierte el técnico del conjunto escorpión, Paco Onrubia, quien asegura que el Orihuela tiene que hacer “muy bien las cosas para ganarles”.

Y es que el conjunto de Muro de Alcoy ha empatado siete de los últimos ocho encuentros que ha jugado, y la mayoría de ellos a cero goles, lo que ofrece una muestra de lo que “nos vamos a encontrar en Los Arcos”, que no es otra cosa que un equipo “muy bien trabajado, serio y muy fuerte defensivamente, que esperará un error nuestro para aprovecharlo, puesto que nosotros somos los que tendremos que exponer”. Así expresó el técnico del Orihuela la actitud defensiva que se espera mañana por parte de su rival.

Avería en el sistema de riego de Los Arcos

Además, también tendrá que hacer frente al hándicap del estado del terreno de juego de Los Arcos. La rotura del sistema de riego del mismo, hace que no se pueda humedecer y que se encuentre mucho más duro de lo habitual. “Toda la semana hemos estado trabajando la forma de jugarle al Muro, pero nos va a limitar mucho la dureza del campo por esta avería”, se quejó ayer Onrubia.

No obstante, el equipo ha entrenado por primera vez esta mañana en Los Arcos para tratar de amoldarse al terreno de juego. Hasta ahora el equipo entrenaba todos los días en otras instalaciones para evitar pisar el césped de Los Arcos para no estropearlo, lo que supone que “cada vez que jugamos en casa tengamos la sensación de hacerlo como foráneos por la falta de costumbre que tenemos de pisar nuestro campo, y eso favorece también a los equipos contrarios”, explicó el técnico del Orihuela.

Para este partido, Onrubia cuenta con toda su plantilla a disposición, a excepción del lesionado de larga duración Kike Mateo, por lo que espera hacer un digno papel y sumar tres puntos más que le permita mantener la segunda posición de la tabla.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*