Orihuela acoge el XI Fórum Internacional de Música con intérpretes de renombre

Publicidad

Asistirán alumnos de conservatorios de Italia, Francia, China, Japón y Portugal del 27 de junio al 7 de julio en La Lonja

La edil de Educación, Rosa Martínez, y el director del Conservatorio de Orihuela, Juan Zaragoza, han presentado la IX edición del Fórum Internacional de Música Ciudad de Orihuela, que arrancará el viernes, 27 de junio, y concluirá el 5 de julio organizado por el área de Educación del Ayuntamiento y la Asociación Primo Tempo.

La edil ha destacado los dos objetivos de la actividad, por un lado ofrecer clases magistrales con músicos de reconocida categoría internacional y, además, disfrutar de un ciclo de conciertos gratuitos.

En las ocho ediciones anteriores se inscribieron más de 800 alumnos y para la de 2014 la cifra supera los 100 matriculados, incluso de países como Italia, Francia, China, Japón y Portugal. Martínez también ha destacado el alto grado pedagógico de los músicos que participarán, llegados de Suiza, Argentina, Finlandia o Portugal, que ayudarán a que los alumnos del conservatorio “continúen con su formación de una manera más brillante”.

El director del Conservatorio de Orihuela, Juan Zaragoza, ha detallado el programa de conciertos paralelos a las clases magistrales, todos ellos a las 20:15 horas en La Lonja con entrada gratuita. El de inauguración será el viernes, 27 de junio a cargo de Alexandre Moutouzkine, profesor de piano de la Universidad de Manhattan y uno de los pianistas más brillantes de su generación, que interpretará obras del Rachmaninof y Chopin.

El sábado 28 tendrá lugar el incorporado ‘Ciclo Jóvenes Maestros del siglo XXI’, en el que actuarán al piano Andrea Benavent, Laura Stefania Jiménez y Jesús Campo. El domingo 29 será el turno de Marco Vicenzi, profesor de piano del Conservatorio Superior de Génova, con un programa monográfico sobre Beethoven.

Ya el 1 de julio, también dentro del ‘Ciclo Jóvenes Maestros del siglo XXI’ intervendrán Irene Zamora y Jorge Municio al violonchelo y Leonor Salinero al piano. El día 3 del mes que viene, Denis Severin, profesor de violonchelo del Conservatorio Superio de Basilea. El día 4 nuevo turno de jóvenes maestros, en este caso Jonas Krummenacher, Lena Tiefenthaler y Monika Würsten al violonchelo y Mónica Salinero al piano. Y el 5 de julio será el concierto de clausura a cargo de la Camerata de Cuerda Fórum Internacional de Música de Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*