Orihuela CF-UE Cornellá, algo más que tres puntos

Publicidad

Foto Sport Vega Baja

Los amarillos son vicecolistas y están a tres de la zona permanencia que cierran los catalanes. Son baja Cases, Andrés y Urzáiz, mientras Rodri y Chechu Flores serán de la partida. Se juega el domingo 3 de noviembre a las 17.00 horas en Crevillente

Antonio Peñalver

El Orihuela CF-UE Cornellá es un duelo de necesitados, porque los amarillos son vicecolistas y están a tres puntos de la zona permanencia que cierra precisamente la escuadra catalana. Se disputa el domingo 3 de noviembre a las 17.00 horas en Crevillente por la resiembra realizada en Los Arcos. «El equipo está responsabilizado y centrado en ganar y sumar los tres puntos. Los jugadores son conscientes de la importancia del partido. Hay un nivel alto de implicación y calma tensa. Estamos toda la semana trabajando en Crevillente para adaptarnos mejor a ese campo de cara al partido del domingo», manifiesta el técnico Villafaina. El entrenador incide en el detalle de que jugar en Crevillente supone para su equipo «tener que jugar cuatro partidos seguidos fuera de casa y eso en el computo de la liga son jugar 21 partidos fuera y 17 como locales, pero son cosas que no dependen de nostros. Tampoco se trata de buscar excusas, sino contar lo que pasa. Jugar y entrenar fuera impide contar con la totalidad del apoyo incondicional de la afición, tener sucuelas físicas de trabajar en tanto campo diferente y no tener Los Arcos para hacernos fuertes como locales». Villafaina avanzó que para recibir al Cornellà los jugadores Cases y Andrés Sánchez son baja, al igual que Urzáiz. «Los otros 19 están disponibles, entre ellos Rodri y Chechu Flores, que están para jugar y saldrán de inicio».

Villafaina, en el club de los centenarios

Ante el Cornellá el entrenador del OCF alcanzará su partido oficial número 100 al frente del equipo. El pasado domingo 27 de octubre contra el CD Ebro en Zaragoza llegó a la cifra de 99 encuentos con 57 triunfos, 23 empates y 19 derrotas con 145 goles a favor y 77 en contra. Miguel Ángel Villafaina, en la rueda de prensa previa al partido OCF-Cornellá, también respondió a la pregunta sobre su futuro en el Orihuela como entrenador. «Al final voy a ser historia en el OCF, porque llegará el día en que ya no sea entrenador y ojalá sea lo más tarde posible. Leo la prensa y los comentarios, pero intento abstraerme, porque te acaban afectando. No soy ajeno a lo que me rodea. Sé que la situación es dificil, pero hay que tener energía para seguir viviendo. Soy responsable y generoso con el club y ahora mismo lo que menos me importa es el futuro del entrenador. El partido es lo suficientemente importante para el club, jugadores y afición como para pensar en lo que pueda pasar cuando acabe. Hay que estar centrados. Es un partido importante para el OCF, aunque no decisivo, porque estamos en la jornada 11 aún. De ganar nos acercaríamos al pelotón de equipos de la zona media y si perdemos nos alejamos. Perdimos el balón de oxígeno del partido contra el Ebro y ahora mismo estamos al filo de la navaja. Cuando acabe el partido pasará lo que tenga que pasar. Cada uno es libre de pensar lo que quiera y el club de decidir, pero ahora mismo sería una irresponsabilidad de todos pensar más en el banquillo que en el equipo. Yo estoy centrado en tratar de encontrar soluciones para ganar el domingo al Cornellà. Todo el entorno ha de ser positivo y el partido hay que ganarlo por lo civil o lo criminal».

Por tercera semana consecutiva el Orihuela CF va a jugar contra un rival inédito no sólo en su historia, sino también en la del fútbol oriolano: la UE Cornellà, equipo de la ciudad barcelonesa de Cornellà de Llobregat. La escuadra catalana es un equipo de play-off, pero en horas bajas. En las dos últimas temporadas, ha jugado sendas fases de ascenso a Segunda A. Sin embargo, en estos momentos, cierra la zona de permanencia en el grupo III de Segunda B y ha perdido sus tres últimos partidos. Fundado en 1951, debutó en Segunda B en la liga 2014-15 y desde entonces lleva seis temporadas consecutivas en la categoría. Entrenado por Guillermo Fernández, ex técnico de Ejea, Sabadell, Olimpic Xàtiva y Jumilla, cuenta con un plantel renovado. Está formado por los porteros Ramón Juan y Oriol Martí y los jugadores de campo Cristian Pérez, Mingotes, el ex jugador oriolano Álvaro Moreno, Óscar Prats, Isaac Nana, Ramón Priego, Mario Robles, Fer Pina, Javi Jiménez, Abdoulaye Fall, Toni Peris, Leo Ramírez, Cristian Lobato, Eloy Gila, Pablo Fernández, Abde Damar, Víctor de Baunbag, Iván Guzmán, Juan Becerra y Carlos Esteve. En su último partido, perdió en casa por 0-1 contra el Hércules, jugando Ramón, Óscar Prats (Becerra 89′), Álvaro Moreno, Jiménez, Eloy, Leo Ramírez, Cristian Pérez, Mario Robles (Lobato 76′), Isaac Nana, Pablo Fernández y De Baunbag (Esteve 64′). Como visitante, el Cornellà perdió en La Nucía y en el campo del Levante B, empatando en casa de Espanyol B y Tarragona y ganando en El Prat. En cuanto al Cornellà, el técnico oriolano afirma que «llega al partido con la misma inercia que nosotros. Lleva tres derrotas seguidas. Es un equipo consagrado en la categoría y que viene de jugar dos plya-off de ascenso en las dos últimas temporadas, pero ha cambiado a casi toda la plantilla. Va a ser un partido de detalles y en esta categoría el equipo que se pone por delante no suele perder. Por eso vamos a tratar de salir por el partido desde el primer minuto y ponernos por delante. Es una final y la afición ha de venir predispuesta a ayudar, porque sólo el club va a permanecer en el tiempo. Al acabar el partido será el momento de que la gente se manifieste».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*