Denuncian que Orihuela Cultural vende entradas de la programación no aprobada

Publicidad

La oposición y los consejeros de Orihuela Cultural piden el cese del gerente de la empresa

Según los anuncios en distintas redes sociales, la empresa Orihuela Cultural ha decidido comenzar la venta de entradas para actuaciones que estaban dentro de la programación que no fue aprobada por la mayoría del Consejo por carecer de propuestas.

Esta polémica decisión ha generado malestar entre los miembros del consejo porque  “nos parece una falta de respeto hacia las personas que formamos parte de Orihuela Cultural y pone en entredicho la ética y transparencia del concejal de Cultura y del gerente de la empresa. Esperamos que esta situación sea rectificada y se tomen las medidas necesarias para garantizar la legalidad y el respeto hacia todos los consejeros. Este tipo de hechos dañan la imagen de Orihuela, pues las empresas que desean traer actuaciones a nuestro teatro no tienen necesidad de verse envueltas en una polémica así. Los consejeros no tumbamos la programación por política, hubo un consenso por parte de todos  de que dicha planificación carecía de eventos variados y de calidad, si trabajasen más no les pasaría esto” afirma la edil del grupo socialista y consejera de Orihuela Cultural, Aynara Navarro.

Lo que nos parece gravísimo es que se estén vendiendo entradas de un evento que está sin contratar, y sin ni siquiera aprobar por el consejo, engañando así a los ciudadanos que están comprando su entrada y ninguneando, una vez más, a los consejeros y consejeras de Orihuela Cultural que rechazaron esta vergonzosa e irresponsable programación”, ha comentado la edil de Cs, Mar Ezcurra, quien ha vuelto a exigir responsabilidades tanto al gerente de la sociedad como al presidente, Pepe Vegara.

En palabras de Leticia Pertegal, portavoz de Cambiemos Orihuela,” esta situación demuestra que desde la gerencia de la sociedad, no se está realizando un buen trabajo, bien por una clara dejación de funciones del gerente o bien porque no acepta las decisiones del consejo, decidiendo seguir adelante con una  programación que no tiene el visto bueno del consejo, por lo que es urgente su cese. Además, el hecho de cancelar este evento, que no está aprobado, puede suponer un daño económico a la sociedad, por si la empresa que distribuye las entradas solicita reparar daños por cancelación.”

En palabras de la consejera independiente, María Espinosa, “decir que no es correcto publicitar un evento que no ha sido aprobado y mucho menos poner a la venta las entradas. Es una falta de respeto al ciudadano pues se le crean expectativas irreales. Y es una falta de respeto al Consejo de Administración de Orihuela Cultural por contravenir las decisiones que democráticamente se toman en ese órgano.”

El consejero independiente, Aitor Larrabide, también señala que “urge el cese inmediato del Gerente de la sociedad y suscribo las palabras del resto de consejeros”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*