Orihuela invertirá más de 18.000 euros para crear una zona de picnic y descanso en el Soto Desamparados

Publicidad

La financiación necesaria para llevar a cabo esta actuación resulta de la modificación de crédito en la modalidad de transferencia entre aplicaciones presupuestarias

El Ayuntamiento de Orihuela, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, va a dotar al Soto de Desamparados de mesas de picnic y bancos de piedra, con su correspondiente traslado y colocación. El nuevo mobiliario urbano sustituirá a los bancos que existían anteriormente y que fueron retirados por el mal estado que presentaban.

La concejala de Medio Ambiente, Noelia Grao, ha recordado “que este Soto es un entorno natural concurrido por vecinos y visitantes, siendo un espacio con beneficios clave en salud, medio ambiente y cohesión social. Se entiende -continúa- que las mesas y bancos a colocar son elementos claves dentro del equipamiento del soto, su principal función es el descanso, fomentar la interacción social y mejorar la calidad percibida del entorno, incrementando la usabilidad del espacio, favoreciendo la permanencia en este y reforzando la identidad visual del entorno”.

Además, ha recordado que el Soto Desamparados se encuentra cedido para el uso, mantenimiento y conservación por un plazo de 40 años por Confederación Hidrográfica del Segura al Ayuntamiento de Orihuela, siendo los costes a cargo del Consistorio.

La financiación necesaria para llevar a cabo esta actuación resulta de la modificación de crédito en la modalidad de transferencia entre aplicaciones presupuestarias, con la que se genera una nueva partida de 19.795,60 euros.