Orihuela oferta cinco nuevos cursos de formación gratuitos para a desempleados

Publicidad

Los más demandados son el de TPC y el de manipulador de alimentos  

El concejal de Empleo, Víctor Valverde, presentó ayer los nuevos cursos que forman parte del plan de formación para desempleados del municipio, correspondientes al último trimestre del año. “Desde esta concejalía tratamos de ofrecer cursos de calidad, que atiendan a los intereses de los desempleados del municipio de Orihuela”.

Víctor Valverde informó que se han programado cinco cursos en total. En el mes de octubre se impartirán dos cursos, uno para la TPC (Tarjeta Profesional de la Construcción en la Albañilería) de 20 horas de duración, y otro de manipulador de alimentos con una duración de 5 horas. Estos son cursos muy demandados y que solemos incluir en nuestra programación, explicó Valverde.

En noviembre también se han programado otros dos cursos. Por un lado, el de manipulador de plaguicidas de nivel cualificado de 60 horas y el de carretilla plataforma elevadora, un curso también muy demandado con una duración de 10 horas.

Para terminar el año, en diciembre se impartirá el curso de manipulador de plaguicidas de nivel básico con una duración de 25 horas. Valverde informó que este curso será el único que no esté únicamente orientado a desempleados, “al encontrarnos en una zona agrícola y en la que mucha gente dispone de tierra de cultivo pero que tiene dificultad para trasladarse a otros lugares para la realización de esta formación”.

Los cursos son gratuitos y las inscripciones se pueden realizar a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Orihuela, en la calle Adolfo Clavarana n.º 6 o a través del teléfono 96 673 79 93.

Todos los cursos tienen un máximo de alumnos, por lo que las solicitudes serán atendidas por riguroso orden de presentación hasta completar las plazas disponibles.

“El año pasado pasaron cerca de 500 personas por nuestros cursos de formación. Por lo que están siendo muy bien aceptados y ya estamos trabajando para poder realizar durante 2019 este tipo de cursos en la costa. Estamos en contacto con diferentes asociaciones para ver el tipo de formación que más se necesita”, destacó el edil.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*