Orihuela y Madrid, dos ciudades unidas para homenajear a Miguel Hernández

Publicidad

La parada de metro que lleva el nombre del poeta acoge un acto de conmemoración del 75 aniversario de su muerte

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, presidió este lunes el acto celebrado en la parada de metro de Madrid “Miguel Hernández”, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la delegada de Transportes, Rosalía Gonzalo, con motivo de las acciones que desde el Ayuntamiento oriolano se están llevando a cabo junto a Metro de Madrid para rendir homenaje al poeta de Orihuela en su Año Hernandiano. Al acto también asistió el segundo teniente alcalde, Rafael Almagro y el Consejero de Cultura de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, así como el Consejero Delegado del Metro de Madrid, Borja Caravante

Asimismo, Bascuñana destacó que “se trata de una oportunidad única que nos brinda la Comunidad de Madrid de unir a las dos ciudades que tanto marcaron la vida y la obra de Miguel en la conmemoración del 75 aniversario de su muerte: Madrid y Orihuela”. En este sentido, el primer edil oriolano aseguró que “los oriolanos queremos compartir a Miguel. Y es por eso, porque queremos que su mensaje esté muy cerca de los madrileños, se han distribuido su imagen por toda la red de metro”.

 Y es que tal y como recordó, se ha instalado 150 mupis por toda la línea con la imagen del Año Hernandiano que ya han visto los dos millones de viajeros que cada día usan este medio de transporte, al tiempo que la parada que lleva el nombre del poeta cuenta con dos vinilos, uno con la imagen promocional del Año Hernandiano y otro para que los viajeros puedan escribir y compartir sus mensajes sobre el poeta oriolano.

El acto oficial, celebrado en Madrid, contó también con la representación del grupo “Teatro Expresión”, que interpretó la obra teatral “La maleta de Miguel” ante la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, así como llevaron los versos del poeta por los vagones de metro hasta la Gran Vía.

Por otra parte, Bascuñana recordó la importancia del impacto promocional que este tipo de actuaciones tienen en la conmemoración del Año Hernandiano, que se celebra este 2017 en la ciudad natal del poeta Miguel Hernández, con motivo del 75º aniversario de su muerte.

Así, el Alcalde quiso invitar a las autoridades y ciudadanos madrileños al acto de presentación del libro “La obra completa de Miguel Hernández” el 31 de octubre en el Instituto Cervantes de Madrid, así como a visitar la ciudad de Orihuela con motivo del Congreso Internacional sobre la figura del poeta, que se iniciará el próximo 15 de noviembre.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*