Paso a paso por la igualdad de los discapacitados

Publicidad

ADIS-Vega Baja celebró ayer en Orihuela la III Marcha por la Discapacidad

La asociación ADIS-Vega Baja celebró ayer la III Marcha por la Discapacidad que reunió a las familias que, pese al frío, se animaron a caminar por las calles de Orihuela con el propósito de hacer visible a los discapacitados, un colectivo especialmente vulnerable en tiempos de crisis.

Una vez que todos los participantes habían comprado su dorsal, por un simbólico precio de 3 euros, arrancó la marcha desde la sede de la asociación, ubicada en la calle Marqués de Molins, y transitó por el centro de la ciudad hasta llegar a la Glorieta Gabriél Miró, donde pequeños y adultos vieron recompensado su paseo matutino con música, juegos y actividades para los niños.

Todo lo recaudado por la asociación ADIS con esta iniciativa irá destinado a financiar los proyectos de la entidad que, en estos momentos, está sufriendo con virulencia los recortes de la Generalitat. Así lo ha hecho saber en varias ocasiones la presidenta de la asociación, Josefina Valero, quien la pasada semana aseguró que “los servicios que otorga la Conselleria para los discapacitados están bajo mínimos”.

Por este motivo, iniciativas como la de ayer se antojan necesarias para las asociaciones que ven mermados sus recursos por parte de las administraciones.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*