Pilar de la Horadada forma parte de ‘Irene’, un programa contra la violencia sexual

Publicidad

programa irene

El Consistorio pilareño es el único participante de la provincia de Alicante en esta convocatoria del proyecto

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha conseguido formar parte con su proyecto al programa ‘Irene’, una iniciativa desarrolla por el Instituto de la Mujer en un escenario de colaboración voluntaria con administraciones locales y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. El Ayuntamiento se convierte así en el único participante de la provincia de Alicante en esta convocatoria que participará en el proyecto.

Tal como señalan desde el Ministerio de Igualdad, el programa persigue el objetivo de mostrar, de una forma divulgativa, toda la problemática que plantean los delitos contra la libertad sexual, incidiendo de forma especial en dos colectivos vulnerables e indefensos: menores y adolescentes, en el marco de la comunidad educativa. Se pretende que jóvenes y adolescentes conozcan el significado de una agresión sexual, el por qué se produce, la actitud ante este tipo de delitos y el conocimiento de los recursos con que se cuenta y cómo utilizarlos.

La concejal de Servicios Sociales, Asunción Sánchez, se desplazó a Madrid para reunirse con la jefa de programas del Instituto de la Mujer y otras autoridades y conocer de primera mano ciertos detalles del programa, el cual se desarrollará en el municipio con un presupuesto de 20.000 euros, de los cuales 17.000 euros son procedentes de una subvención. El programa, dirigido a sensibilizar y formar tanto a profesionales como a jóvenes o padres, se concreta en un itinerario formativo a través de diferentes tipos de actividades, talleres y cursos de formación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*