La Policía Local de Pilar de la Horadada celebra el día de su patrón

Publicidad

Policía día del patrón

Los agentes pilareños reconocen el mérito de los cuerpos de seguridad y la colaboración ciudadana

Los miembros de Policía Local de Pilar de la Horadada han celebraron ayer el día de su patrón San Miguel Arcángel, acompañados de las autoridades municipales y otros miembros representantes de cuerpos de seguridad entre los que había cargos de la Academia General del Aire; el Subinspector del Cuerpo Nacional de Policía de Orihuela; el Comandante de la Guardia Civil de Torrevieja; el Jefe Provincial de la Policía de la Generalitat de Alicante, así como miembros de los cuerpos de Policia Local de municipios vecinos, entre ellos Torre Pacheco, San Fulgencio, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares o San Javier.

El acto institucional se celebró tras la formación y pase de revista, que debido a la lluvia se llevó a cabo en el interior del Centro Integral de Seguridad, donde se ofreció una Misa en Honor a San Miguel Arcángel y se entregaron distintos reconocimientos tanto al mérito policial como a la colaboración ciudadana.

El alcalde, José Fidel Ros, fue el encargado de entregar las placas y galardones junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Lancharro, y al inspector-jefe de Policía Local, José Antonio Hernández. Durante el acto se entregaron galardones a los agentes que llevan 15 años, 25 años o 30 años de servicio en el cuerpo.

Asimismo, se reconoció la labor especial en una situación comprometida llevada a cabo por algunos agentes, el jefe de Protección Civil y Guardia Civil, quienes ante la llamada de aviso de una vecina de Pinar de Campoverde rescataron a un anciano desvanecido en su vivienda, la cual estaba ardiendo y completamente llena de humo, adentrándose en la vivienda y rescatando al vecino para que fuese atendido por las unidades médicas y trasladado al hospital con vida.

El alcalde Ros afirmaba que este acto sirve «para mostrar nuestro afecto por quienes estáis a diario entregando lo mejor de vosotros mismos, y al mismo tiempo mostrar nuestra mejor disposición y compromiso con todo aquello que afecte a la seguridad y la convivencia cívica de nuestro pueblo», añadiendo que durante estos últimos años «hemos adoptado decisiones y empleado recursos cuyo único objetivo era la mejora del servicio y la atención a la ciudadanía».

Durante el acto se ha reconocido también la labor proactiva de un agente dedicado a las redes sociales y un administrativo del centro quienes destacan por su predisposición a mejorar y trabajar en todas las nuevas iniciativas que llegan a Policía Local, señalaban los responsables. El primer edil ha transmitido asimismo la enhorabuena a los agentes por la labor realizada durante el periodo estival en el que se triplica la población del municipio y que se ha desarrollado sin incidentes dignos de mención.

El alcalde Ros se comprometió a seguir ofreciendo desde el Ayuntamiento la más estrecha colaboración y apoyo, tal como se ha venido haciendo en los últimos años y recordaba que se ha renovado el parque móvil apostando por la vigilancia en motocicletas, más cercana al ciudadano y más económica; la puesta en marcha del parque infantil de trafico o la instalación de la red Comdes para mejorar las comunicaciones de Policía con otros cuerpos de seguridad. «Entendemos que, al fin y al cabo, se trata de dar respuestas adecuadas a las necesidades y problemas del municipio y su sociedad civil; garantizando también suficiencia de medios y de recursos», concluía.

El acto ha finalizado con la inauguración de una muestra fotográfica de la Policía Local de Pilar de la Horadada que se mantendrá en el CIS hasta el 10 de octubre, y puede visitarse de 9 a 14 y de 17 a 21h.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*