Pilar de la Horadada recupera la oficina de la vivienda

Publicidad

oficina de la vivienda

El despacho se situará en la calle Ramón y Cajal con horario, entre semana, de 09.00 a 14.00 horas

El alcalde de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos, la concejal de Servicios Sociales, Trinidad Escarabajal y el concejal de Vivienda, Alfonso Armenteros, han presentado la reapertura de la oficina de la vivienda, que prestó sus servicios hasta el pasado año 2011 a los vecinos del municipio.

El actual equipo de gobierno recupera este proyecto pionero en la comarca, que se puso en marcha en el año 2007, que ofrecerá asesoramiento y ayuda a los vecinos en diferentes materias.

Ignacio Ramos ha resaltado que con la puesta en marcha de la oficina «en Pilar de la Horadada no se va a quedar nadie en la calle y sin vivienda, puesto que es un servicio fundamental y básico”. El alcalde ha insistido en que es «necesario estar empadronado en Pilar de la Horadada, porque juntos somos más y cuantos más seamos más y mejores servicios podemos prestar como ayuntamieniento».

Desde la ‘Oficina de la Vivienda’ se asesorará en materia hipotecaria, a la hora de mediar con el banco para evitar la judicialización del asunto y conseguir una reestructuración de la deuda, tramitación de prestaciones y subvenciones, asesoramiento y mediación en los contratos de alquiler, información de ayudas, así como, gestión de bolsas de vivienda.

La nueva oficina, con horario de 9.00 a 14.00 horas, estará ubicada en la calle Ramón y Cajal en las instalaciones del antiguo ayuntamiento y estará atendida por un abogado especialista en temas de vivienda, un abogado para asesoramiento general, un trabajador social, que tramitará prestaciones y ayudas a familias con dificultades para hacer frente a los recibos de alquiler, agua y luz; y los miércoles atenderá a los vecinos el letrado especializado en materia de vivienda, para el que será necesario pedir cita previa.

Además contará con un auxiliar administrativo, que será la responsable de la bolsa de vivienda y atenderá a todo el que solicite el acceso a viviendas sociales, bien pertenecientes al EIGE (Entidad de Infraestructuras de la Generalitat) o del fondo social de viviendas bancarias, como de particulares que deseen alquilar su vivienda.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*