Podemos lamenta que Cala Mosca no entre en el plan de protección del litoral del Consell

Publicidad

Cala Mosca

La formación considera necesario “frenar la especulación” en el último espacio virgen de Orihuela Costa

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Territorio ha respondido al grupo parlamentario Podemos a una pregunta presentada el pasado noviembre que no incluirá en el PATIVEL( Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral) el que es el último kilómetro de litoral virgen de Orihuela.

El diputado por Alicante, Antonio Estañ, había inquirido a la Conselleria sobre la protección que pensaba aplicar a esta zona, tal y como viene reclamando diversas asociaciones y fuerzas políticas  del sur de Alicante.

Según Estañ “Cala Mosca es uno de los últimos espacios vírgenes que quedan en el litoral del sur de alicante y que cuenta además con una Microrreserva de Flora, amenazada por la urbanización del Plan Parcial Alameda del Mar en Orihuela Costa dentro de su perímetro”.

Para el diputado, el plan urbanístico contemplado para el futuro de la zona, “ supondría, aparte del coste ambiental, añadir 1.500 viviendas más a un litoral asolado por el ladrillo y en una zona sin servicios ni infraestructuras ya que Orihuela Costa no dispone de centro de salud, ni servicio de recogida de basuras en algunos puntos, ni otros servicios básicos.

Hace unos días, Estañ se reunió con asociaciones vecinales y otras entidades de Orihuela que han manifestado su descontento con la desprotección en la que queda Cala Mosca y que han anunciado alegaciones al plan y movilizaciones en defensa de este espacio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*