Podemos Redován critica que no se hayan resuelto los problemas de la pinada afectada por el ‘tomicus’

Publicidad

Sierra Tomicus

Acusa a los populares Adrián Ballester -primer teniente de alcalde- y Emilio Fernández -regidor- de «abandonar» sus responsabilidades de gobierno

Podemos Redován ha criticado en un comunicado que ni el equipo de Gobierno ni la Conselleria de Medio Ambiente hayan puesto una solución definitiva a los problemas de la pinada de la localidad, que afectada por la plaga del ‘tomicus’ ha perdido buena parte de sus árboles.

La formación ha lamentado que las recientes visitas de la responsable de Medio Ambiente, Isabel Bonig (PP) a la comarca de la Vega baja, y sus reuniones con los dirigentes de Redován -el primer teniente de alcalde Adrián Ballester y el regidor Emilio Fernández-, “no estén motivadas por la preocupación de las consecuencias que está teniendo la plaga en la pinada”.

A juicio de Podemos Redován, lo “normal” sería que los ciudadanos “vieran a sus representantes dedicar su tiempo a las tareas que le han sido asignadas con el cargo” pero, en Redován y la comarca, “lo normal es que los dirigentes del PP abandonen sus responsabilidades de gobierno, por las que cobran, para dedicarse a sus asuntos internos”.

Podemos Redován ha calificado de “lamentable” el “abandono de las responsabilidades de gobierno” del alcalde y Adrían Ballester, “dedicándose a tratar asuntos internos con la consellera de Medio Ambiente” cuando, según sus palabras, “todavía está en el aire la solución para la pinada de Redován”.

“Los desplazamientos de Bonig no tienen como finalidad buscar financiación para agilizar los trabajos de limpieza de la sierra de Redován”, ha señalado el grupo, que ha recordado “las mentiras” de Ballester y Fernández cuando anunciaron que la Diputación de Alicante “destinaría partidas presupuestarias para recuperar la sierra de Redován”.

En este sentido, el grupo ha señalado que la consellera de Medio Ambiente está en la zona para “desautorizar a -Adrián- Ballester, pero no por las mentiras y la mala gestión sore la plaga del ‘tomicus’, sino por su incapacidad como coordinador comarcal de gestionar los líos internos del PP en Orihuela y la comarca”.

“Parece ser que la ineptitud es marca de la casa de Ballester, dado que es el sello que se puede apreciar en todas sus gestiones, ya sea la crisis interna del PP, en su gestión como director del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) o su lamentable actuación en la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Redován para salvar la pinada”.

Por último, Podemos Redován ha criticado que el PP se esté “vendiendo como el partido de la estabilidad cuando, en realidad, es el grupo de la descomposición interna y el desgobierno”.

“Se dedican a salvar sus puestos y sus sueldos mientras abandonan la sierra a su suerte, y privatizan actuaciones pública en Redován como la recuperación ambiental de la cartera, ante su propia incapacidad de poder gestionarla de forma pública”.   

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*