Presentada la programación de actividades para celebrar el Día Mundial del Agua

Publicidad

El día 22 de marzo, 267 escolares del municipio asistirán a la representación de “La gota viajera” en el auditorio La Lonja

Orihuela celebrará el Día Mundial del Agua con diversas actividades programadas gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento e Hidraqua, empresa concesionaria del servicio de distribución de agua potable y de saneamiento en el municipio. La programación ha sido presentada hoy por el concejal de Medio Ambiente, Guillermo Cánovas; la concejala de Educación, María García, y el gerente de Hidraqua, Sergio Sánchez. Así, Guillermo Cánovas ha explicado que la concesionaria del servicio “ha lanzado una campaña de concienciación sobre el uso responsable de nuestro bien más preciado y el cuidado de los mares” bajo el título “Cuidemos cada gota como si fuera la última”. En el marco de esta iniciativa, el sábado 25 de marzo, a partir de las 11 horas y hasta las 14 horas, se realizarán una serie de actividades en el Soto I6 del río Segura. “Habrá talleres infantiles de reciclaje de plástico, manualidades, elaboración de semillas y bolitas de jabón ecológico… y se dará a conocer la importancia del suelo en la captación y calidad del agua”, ha avanzado el concejal de Medio Ambiente. Asimismo, habrá una ruta interpretativa por los sotos del río en el que se explicarán las tipologías de vegetación que hay en el municipio y su adaptación a un entorno con escasez de agua, así como talleres de tiro con arco, animación musical e hinchables.

Por su parte, María García ha señalado que el 22 de marzo, Día Mundial del Agua, habrá una representación teatral en La Lonja dirigida a los escolares del municipio. De este modo, 267 alumnos de 3º y 4º de Primaria asistirán a la representación de “La gota viajera”. En palabras de la concejala de Educación, esta actividad “explica la importancia que no tiene el desperdiciar agua, de reducir el consumo de una manera didáctica e interactiva”, si bien ha considerado importante que la concienciación “venga desde casa, desde la familia”. “Quiero agradecer a Hidraqua su colaboración en la concienciación del uso de un recurso tan valioso en esta zona como es el agua”, ha apuntado.

Por último, el gerente de Hidraqua ha recordado que esta empresa trabaja diariamente en el mantenimiento de las redes de abastecimiento para evitar pérdidas de agua, si bien ha destacado la importancia de trabajar en la concienciación de la demanda. “Ha habido un incremento de abonados, pero la demanda por abonado ha bajado”, ha señalado Sergio Sánchez, quien ha considerado que “eso es en parte por las campañas que hacemos sobre el uso del agua”. “Es bueno tener un día al año con una actividad extraescolar que hace que el mensaje cale entre los niños y luego lo trasladen a las familias”, ha dicho Sánchez. En este sentido, ha remarcado que la obra que se representará el día 22 de marzo “habla de buenos hábitos y de temas medioambientales, como las toallitas que, por desgracia, muchos ciudadanos siguen tirando al inodoro”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*